martes, octubre 4, 2022

Mundial de Imola 2020, él sería el favorito para Colombia en la prueba de ruta

InicioMundial de CiclismoMundial de Imola 2020, él sería el favorito para Colombia en la...

La prueba de ruta élite del Mundial de Imola 2020 tendrá un terreno bastante complejo y a ciencia cierta hay perfiles que pueden ser aptos para ella, pero por parte de Colombia, él sería el ciclista favorito para el trazado.

Puedes leer: Mundial Imola 2020, Mikel Landa sorprende con su favorito para llevarse la medalla de oro

La mayoría de grandes estrellas estarán en el Mundial de Imola, para correr la prueba más dura. El recorrido de la prueba masculina de hombres, será de 258,2 km y tendrá una constante subida y bajada rompe piernas.

- Anuncio -

Es un recorrido hecho para clasicómanos, aunque el circuito concibe 8 vueltas que tienen dos ascensos importantes. Es decir, los ciclistas subirán y bajaran dos veces por cada vuelta, lo que termina entonces, subiendo y bajando 16 veces durante toda la prueba.

Será una prueba de resistencia corporal, pero más que todo mental. Habrá momentos, muchos, en los que se podrá quebrar todo y hay que estar preparados. No se sabe si se permitirá fuga, pero los ataques no se harán esperar.

Selección Colombia Imola 2020 - ph. Fedeciclismo www.ciclismocolombiano.com

El favorito de Colombia para el Mundial de Imola 2020

Dichas cotas se describen así:

  • Mazzolano: 2,2 kilómetros al 7,1% de promedio
  • Cima Gallisterna: 2,3 kilómetros al 7,3% de promedio
- Anuncio -

A partir de este perfil, son varios los que se postulan para ganar. Por ejemplo, la presencia de Tadej Pogacar y Primoz Roglic ya es una preocupación para muchos. Pero ven a Alejandro Valverde, Wout Van Aert y Julian Alaphilippe como candidatos.

Sin embargo, en una carrera de un día, debe haber varias cosas que funcionen. Buena cabeza, buenas piernas, buen estómago, buen equipo, buenas decisiones. Por el lado de Colombia, el equipo es interesante.

Están Chaves, Tejada, Muñoz, Sergio Henao, Martínez, Higuita, López, Urán. Es un conjunto capaz, pero que tendrá que lidiar con especialistas en la materia. Chaves, Urán e Higuita han demostrado ser buenos en carreras de un día, ya han ganado carreras así, de gran importancia.

De ellos, Martínez también se muestra como otra opción. Pero viendo el perfil de la carrera, el favorito para Colombia no debería salir entre Urán e Higuita.

Por experiencia, debería ser Rigoberto, pero depende mucho de su estado físico. Higuita también necesita de una prueba en su muñeca y es importante tenerlo en cuenta. Su capacidad puede ser interesante, debido al descanso que tomó tras su retiro en el Tour de Francia.

Su perfil, es el que más se adapta a la carrera y por esa razón, Higuita podría ser el favorito, el líder de Colombia para la prueba. Urán sería el plan b y Martínez el C.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados