El británico, Geraint Thomas no pudo medir su rendimiento durante la prueba de contrarreloj por una insólita razón en el Mundial de Imola 2020.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, colombianos que estarían en la carrera
Thomas partió como uno de los favoritos en la prueba del viernes en la que finalmente ganó su compañero de equipo en el Ineos Grenadiers, Filppo Ganna por Italia. Para muchos el estado de forma de Geraint seguía siendo un motivo de dudas, pues su reinicio de temporada posconfinamiento dejó mucho qué pensar.
El Critérium Dauphiné decepcionó a los aficionador al verle al Ineos tan opacado por le Jumbo Visma, cuando los tres últimos ganadores del Tour de Francia eran sus principales rivales. Aún así la balanza en todo momento giró a favor del equipo neerlandés, preocupando a la escuadra de cara a la manera en que enfrentarían La Grande Boucle.
Ni Thomas ni Froome entrarían en la convocatoria para acompañar a Bernal en la defensa de su título, por lo que sus roles de líderes se distribuyeron en lo que restaba de calendario. Geraint al Giro y Chris a la Vuelta.
Sin embargo, antes de en cara el Giro, Geraint Thomas participa en el Mundial de Imola 2020. Allí hizo la primera presentación en la contrarreloj con el uniforme de su nación.
Thomas no pudo medir su rendimiento porque su ciclocomputador se extravió antes de la contrarreloj en Mundial Imola 2020
El mismo corredor comentaría la situación en Cyclingnews luego de su gran resultado en la prueba de contrarreloj, a donde prácticamente correría sin ningún tipo de guía sobre el recorrido y su rendimiento. Todo se debió a que su calentamiento lo hizo en otra bicicleta y cuando buscó la máquina con la que haría su presentación esta no tenía el ciclocomputador que le da la información de su pedaleo. Esto dijo el ciclista:
«Estuve cerca, es una pena que no tuviera mi Garmin, así que estaba completamente a ciegas durante la carrera, sin potencia, distancia o tiempo, así que fue un poco frustrante. Calenté en una bicicleta diferente y cuando luego llegué a mi bicicleta de carreras vi que el ciclocomputador no estaba».
Luego contó que le pasaron otro que debía configurar con sus datos pero finalmente no cupo en el soporte por lo que debió tomar la salida sin este dispositivo: «Luego fui a ponerlo y no cabía porque era demasiado grande. Quise ir más fuerte en la crono, pero sin el Garmin no sabía realmente cómo de duro estaba rodando. Estoy contento de cómo lo hice».
Puedes leer: La confesión de Harold Tejada sobre Egan Bernal
Aún así Thomas hizo una gran contrarreloj quedando en un 4to lugar a poco segundos del podio tomado por Stefan Kung de Suiza.