sábado, septiembre 24, 2022

Nairo Quintana y el Arkea le dan una mala noticia a Colombia

InicioMundial de CiclismoNairo Quintana y el Arkea le dan una mala noticia a Colombia

Nairo Quintana y el Arkea Samsic enfrentarán la última jornada del Tour de Francia 2020, con un saldo agridulce, pero ahora le dan a Colombia una mala noticia.

Puedes leer: Filtran dramático momento de Roglic tras perder el Tour de Francia 2020

Quintana, antes de iniciar la contrarreloj de la etapa 20, mostró los resultados de sus heridas. El colombiano había podido resistir el seguir en carrera, pero no el pelear por ella.

- Anuncio -

Es extraño verlo en un puesto intermedio, a más de una hora de diferencia con el líder que ahora es Tadej Pogacar. Pero esta vez ha sido así y el de Cómbita es consciente que no fue el Tour esperado.

«Es la primera vez que me pasa esto, he tenido la suerte de seguir, no como otros líderes y todos los días se aprende», dijo Quintana. Sin embargo, terminará la historia en París y cerrará su séptima participación en la carrera frandesa.

Sin embargo, luego de esto, Nairo ha comunicado una mala noticia al país. De hecho, el Arkea también lo hace y habrá que reformular cosas y tiene que ver con el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 de Imola, en Italia.

Nairo Quintana y Dayer Quintana etapa 13 Tour de Francia 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Mala noticia para Colombia por parte de Nairo Quintana y el Arkea Samsic

- Anuncio -

Luego que el colombiano estuviera confirmado para la Selección Colombia, que irá a este evento junto a López, Urán, Martínez, Higuita, Tejada, Sergio Henao, Chaves y Dayer y Winner como sustitutos, Nairo decidió no ir. Inclusive, tampoco irán Anacona y su hermano.

Así lo comunicó la revista Mundo Ciclístico:

Los corredores del Arkéa SamsicNairo Quintana –que estaba confirmado en la nómina oficial– Winner Anacona y Dayer Quintana, -que aparecían inscritos como suplentes ocasionales-, han declinado este sábado su participación en el próximo Campeonato Mundial de Ruta con la selección Colombia.

En su reemplazo irán Sebastián Henao del Ineos y como sustituto, Camilo Ardila del UAE Team Emirates.

Una lástima que Nairo no vaya, pero los golpes no lo han permitido y decide dejar vacante sus lugares, junto con los de Winner y Dayer.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados