Tras una polémica suscitada en Europa luego del Mundial de Imola 2020, en el que reprochan a Roglic no haber ayudado a Wout van Aert a ganar la carrera el domingo, el belga salió en su defensa.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, Androni Giocattoli y su ocho con un colombiano en lista
El Mundial de Imola 2020 dejó como campeón al francés Julian Alaphilippe este domingo. Algo que de paso también dejó feliz a muchos aficionados del ciclismo mundial, por la forma en que se dio el ataque del galo.
Mientras que Julian vivía el mejor momento de su carrera, por fuera algunos espectadores señalaban la manera en la que trabajaba el corredor belga Wout van Aert para alcanzar a Alaphilippe, sin la ayuda de uno de sus compañeros de equipo en el Jumob Visma, Primoz Roglic. Lo curioso es que se espere ese tipo de movimientos en un mundial cuando ambos corredores no pertenecen a la misma nación, por lo que no se deben contribuciones de ningún tipo.
Wout van Aert sale en defensa de Roglic por el Mundial de Imola 2020
Sin embargo, Roglic en unas declaraciones comentó que le hubiera gustado que Van Aert se quedara con el maillot arcoíris y que esperaba poderle ayudar en la persecución, pero que no contaba con las fuerzas suficientes para hacerlo.
Ante eso el esloveno ha recibido críticas desde Bélgica, pues aseguran que Roglic no hizo nada para ayudar Wout a ganar el Mundial. Las críticas vienen directamente del excomentarista Eddy Planckaert del país flamenco:
«Roglic debería haberse sacrificado por Wout… Si viste lo que Wout hizo por él en el Tour, hay algo de culpa».
Ante eso salió el corredor Wout van Aert, a bajar los ánimos y en defensa de Roglic ante lo que esta diciendo:
Puedes leer: Álvaro Hodeg correrá su primera grande en el Giro de Italia 2020
«Creo que es una pena que haya tanta conmoción por esto… Primoz realmente hizo todo lo posible. Lo vi yo mismo en la primera fila y, por lo tanto, puedo juzgarlo mejor«, dijo van Aert en declaraciones recogidas por Velonews.