miércoles, marzo 20, 2024

Lo que Mikel Landa debe aprender de Richard Carapaz

InicioAnálisisLo que Mikel Landa debe aprender de Richard Carapaz

Lo que ha hecho Mikel Landa en este Giro es hablar de las posibilidades que tiene de ganar, de la fuerza que tiene para lograr el primer tiempo, de las excusas que siempre tiene para disculpar su rendimiento y de las esperanzas que contempla para lograr la remontada.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: 4 RAZONES PARA CREER QUE SIGUE EN LA PELEA POR EL GIRO DE ITALIA

Y la verdad, lo anterior está muy bien. Lo que hace Mikel Landa es demostrar una ambición digna de campeones, eso no se lo vamos a negar. Lo malo es que sus palabras no concuerdan con sus palabras y cuando eso pasa, la ambición se convierte en terquedad o pero, es mezquindad.

- Anuncio -

Y a estas alturas, luego de una contrarreloj, en el que el de Ecuador le sacó 1:08 segundos, las cosas están muy claras: Carapaz líder del Movistar Team, especialmente si en la general, Richard está a 1:36 segundos del español, por lo que ya no hay tiempo para esperar a lo que diga la carretera.

El estado de forma de Carapaz es mejor que el de Landa, no hay nada más que decir. Y es aquí donde Mikel debería aprender dos cosas de Richard:

1- Carapaz demostró siempre apoyar un plan en torno a Mikel Landa, mientras este era la apuesta principal del Movistar Team. Las declaraciones del latinoamericano siempre estaban a favor de proteger a Landa, de llevarlo hasta donde fuera posible y eso fue hasta hoy.

- Anuncio -

Una actitud profesional por parte de Mikel, sería ayudar a Carapaz y que el Movistar Team gane un gregario de lujo y en pro del equipo, destinar todos los esfuerzos para que, en la montaña, Carapaz se vea beneficiado. No hay otra opción para el equipo español, salvo eventualidad.

2- Es mejor demostrar mucho, que hablar de más. Landa debería saber eso ya que Carapaz se lo demostró, no frente a los micrófonos, sino en la carretera, esforzándose de una manera determinante y asciendo en las posiciones, inclusive, cuando en una de las etapas el ecuatoriano resignó segundos que hoy lo tendrían como un candidato para muchos.

Mientras tanto, Landa dice que a medida que pasan los días se puede ir recuperando, pero al parecer pasa todo lo contrario. Mientras más pasa el tiempo, Mikel parece retroceder y dejar una mal imagen.

La conclusión es que Landa debería ver a un gran ciclista que esta a su lado. No se trata de bajar de nivel si lo hace, no. Se trata de bajar la cabeza y aceptar que hay alguien mejor… A veces pasa. Thomas fue mejor que Froome en el Tour de Francia 2018, por lo que si de verdad Landa necesita reivindicarse, lo mejor será servir para los planes de Carapaz y aprender que lo mejor es demostrar y que hablar, como lo hizo el ecuatoriano.

Puedes leer

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados