miércoles, marzo 20, 2024

«Sigo vivo» Nairo Quintana con Arkea

InicioOpinión"Sigo vivo" Nairo Quintana con Arkea

«Sigo vivo» Nairo Quintana con Arkea Samsic, cuando dicen que todo cambio en la vida resulta siempre para bien, o bueno, casi siempre, tiene su toque de verdad, aunque sea la frase típica de cajón; dichos cambios terminan dando cuenta de errores y aciertos dentro de una labor que se vuelve cotidiana y a la que poco o nada se le presta la misma atención del principio.

Al menos en el ciclismo, corriendo en equipo, intentando encontrar la estrategia ganadora, a los compañeros idóneos y las propuestas que finalmente son una moneda al aire en ocasiones; un cambio puede ser la respuesta, antes que la mala costumbre del esperar a «que todo se mejore».

Sigo Nairo Quintana Arkea
Nairo Quintana Mont Ventoux

Así lo vio Nairo, quien en la grandiosa y también poderosa escuadra española, Movistar Team, se dio a conocer ante el mundo como el ciclista revelación de finales de la primera década de los 2000; siendo reconocido por su inteligencia y capacidad de pasar las más altas montañas sobre su bicicleta.

- Anuncio -

Puedes leer: Higuita y el monto económico que ganó al ser campeón del Tour Colombia

Con el equipo telefónico, le bastaron ocho años para ratificarse dentro de la historia del deporte pedal y, no obstante, la historia patria, convirtiéndose en el primer latinoamericano ganador de dos vueltas de tres semanas: Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016).

La primavera de Nairo Quintana en el Arkea

Como todo con el tiempo tiende a deteriorarse, la relación y las opciones del colombiano dentro del Movistar no fue la excepción; todos fuimos testido de cómo paulatinamente los intereses dentro del equipo fueron mutando, hasta encontrarse en total discordancia ambas partes.

- Anuncio -

El corredor boyacense, luego de ganar una cantidad inimaginable de competencias, en varias partes del mundo, tuvo que repensar su carrera, dando un «paso atrás» como muchos lo pensaron; sin embargo, como ya lo mencioné, los cambios pueden resultar propicios y así lo ha demostrado Nairo al sentar sus bases en el equipo Arkea Samsic.

Equipo que, aunque no cuenta con su pase en la máxima categoría, ha sido el lugar indicado para la primavera del escalador; allí se ha reencontrado con el triunfo y la confianza para volver a su mejor versión; en conjunción de pensamientos e intereses, se ha diseñado y dispuesto una plantilla de fuertes corredores para volver a aspirar al triunfo del Tour de Francia.

«Sigo vivo» Nairo Quintana con Arkea; no podía expresarlo mejor él, pues ya estaba, para muchos, quedando relegado a la literatura de las vitácoras históricas de este gran deporte. ‘El Cóndor’ ha vuelto, con los brazos abiertos y la mirada fija en lo que siempre ha sido su gran sueño. Hay y habrá Nairo para rato.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados