domingo, enero 22, 2023

Alpecin sigue liderando el ránking UCI, le sigue Arkea previo al Tour de Francia 2021

Alpecin Fenix se mantiene en la delantera dentro del ránking UCI sobre equipos como el Arkéa. Los dos conjuntos se presentarán en el Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Alpecin sigue liderando el ránking UCI, le sigue Arkea previo al Tour...

Alpecin mantiene su posición dentro del ránking UCI, mientras que el Arkea lo persigue. Ambas escuadras se presentarán en el Tour de Francia 2021.

Recientemente, se realizó la actualización de su top en el que clasifica a los equipos que integran los circuitos del ciclismo profesional. Entre estos, están los conjuntos ProTeam, como el Alpecin que es cabeza de este ránking UCI, seguido por el Arkea, ambos equipos ya están listos para afrontar el Tour de Francia 2021.

Luego de conocerse estos datos, se destaca el liderato del Team INEOS dentro de esta clasificación. Seguido por el conjunto belga, Deceuninck-Quick-Step y el Jumbo-Visma con licencia neerlandesa.

- Anuncio -

Te puede interesar: Los ciclistas colombianos que no llegan como líderes absolutos al Tour de Francia 2021

Sin embargo, una de las sorpresas, tal vez, poco evidentes se marca en el top de los ProTeam. Previo al Tour de Francia 2021, varias de estas escuadras recibieron la respectiva invitación que emiten los organizadores de la competencia. Entre estos figuran nombres como el Alpecin-Fenix y el Arkea.

Alpecin mantiene su liderato el ránking UCI, seguido por el Arkea previo al Tour de Francia 2021

Hasta el día de ayer, el conjunto belga, Alpecin-Fenix se mantenía como el líder de los equipos ProTeam, al ser mejor ubicado en el top general, que clasifica tanto las escuadras WorldTour como a su predecesora.

- Anuncio -

El Alpecin, con 4487 puntos, ocupaba la octava posición, liderando a los ProTeam. A su vez, el Arkéa-Samsic, alineación francesa con el mismo rango, estaba en la décimo sexta casilla con un acumulado de 2595 unidades. La diferencia entre ambos era de 1892 puntos.

Sin embargo, el día de hoy y, con las mismos puestos en este top, los puntajes amanecieron así:

8. Alpecin-Fenix (Bélgica) 4647 puntos.

16. Arkea-Samsic (Francia) 2678 puntos.

La diferencia, una vez más, se amplía con un resultado de 1969 unidades entre los belgas y franceses, siendo una situación que se ha vivido constantemente en los últimos meses y que podría verse más numerosa, o menos, con la actuación de estos equipos durante el Tour de Francia 2021.

Alpecin se mantiene como cabeza del ránking UCI, seguido por el Arkea dias previos al Tour de Francia 2021
Imágenes tomadas de: @alpecinfenix y @arkeasamsic vía Instagram

De acuerdo con el medio Wielerflits.nl, este duelo resulta vital si se tiene en cuenta que, al momento de obtener más puntos, tanto el Alpecin como el Arkéa se disputan la posibilidad de obtener el pase a todas las carreras del WorldTour, por medio de una wildcard o un comodín que les asegura su presentación en estas competencias, incluidas las tres Grandes Vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España.

Hasta el momento, el Alpecin acumula un total de 18 victorias y sus corredores han estado en diez ocasiones dentro de los top tres y top cinco de las pruebas donde han participado.

Por su parte, Arkea ha ganado cinco etapas y ha estado representado diez veces , dentro de los top tres y diez de eventos a los que ha acudido.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados