Arkea Samsic, a través de uno de sus directores deportivos, se ha referido al gran ataque que lanzó Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de Francia 2021 en donde finalmente llegó en la casilla 15° a 8″ de Van der Poel, ganador de la jornada y ahora líder de la general.
Puede leer: Nairo Quintana lanza un ataque en la etapa 2 del Tour de Francia 2021
El equipo bretón se siente satisfecho con la actuación de sus corredores una vez terminó la carrera en el Mur de Bretagne con la victoria del neerlandés. No obstante, uno de los primeros en moverse en dicho ascenso fue el colombiano Nairo Quintana.
Quintana ha estado entre los corredores más fuertes de los dos primeros días de competencia, logrando estar muyi cerca de Pogacar, Roglic y Alaphilippe, por nombrar a algunos. Pero este domingo ha sorprendido con su actuación lanzando un duro ataque al que sus contendores de inmediato neutralizaron teniendo en cuenta el tipo de corredor que es el cafetero.
Las sensaciones del líder del Arkea son buenas, según comentó en las declaraciones que le dio a su equipo al final del día. Ahora el que se manifiesta es su jefe Sébastien Hinault, elogiando la buena forma de su corredor principal:

«El perfil y el estado de las carreteras en esta segunda etapa del Tour de Francia ofrecían menos tensión que ayer. Seguía habiendo nervios por algunos chubascos y algunas carreteras difíciles, pero en general había menos nerviosismo en el pelotón».
«Se formó una escapada que fue rápidamente controlada. Nairo atacó en Mûr de Bretagne, Warren le sustituyó a pie, lo cual es bueno, y después vimos a un Van Der Poel extraordinario. Nairo tenía buenas piernas, quería probar en Mûr y nos lo dijo esta mañana, todo esto demuestra que la condición está ahí y es bastante alentador», comentó el jefe de Arkea en competencia para la página web.
Las siguientes etapas serán escenarios perfectos para que Nairo siga probando sus piernas ante grandes rivales, pero no pensando en la general justamente, sino en la victoria parcial.



