Los colombianos vieron importantes movimientos en la clasificación general del Tour de Francia 2021, tras los ataques de Wout Van Aert y Jonas Vingengaard en la etapa 11.
Ahora, el Mont Ventoux apuntaba a ser parte del recorrido más definitivo para los favoritos de cara a la calificación general. No obstante, el Ineos Grenadiers se mostró interesado en ser el dominante en el recorrido.
Así, la escuadra liderada por Richard Carapaz se puso al frente en el pelotón de favoritos. gracias a esto el desgaste que debía hacer el UAE Team Emirares fue menor. Mientras tanto el EF Education Nippo y Movistar Team, principalmente, estaban atentos cualquier ataque de los británicos.
Inicialmente quien sufrió un pinchazo fue Tadej Pogacar, aunque logró recuperarse rápidamente, sin poner en riesgo su maillot. Quienes si se vieron sufriendo, fueron Mark Cavendish e igualmente Nairo Quintana.

No obstante la la clasificación general por parte de los colombianos en la etapa 11 del Tour de Francia 2021, vio sorpresivos movimientos, tras el razago de Ben O’Connor.
1.Tadej Pogacar
2. Rigoberto Urán 5:18
14. Esteban Chaves 25:53
22. Sergio Luis Henao 50:57
25. Sergio Higuita 54:41
27. Nairo 56:44 59:44
40. Miguel Ángel López 1:11:02
Te puede interesar: Nairo Quintana define su objetivo en la etapa 11 del Tour de Francia 2021
Por otra parte de Cavendish, esta en riesgo de llegar después del tiempo limite. Mientras Nairo se quedó atrás de la fuga, dejando en entredicho la defensa del maillot de puntos, el cual es uno de los objetivos del Arkea Samsic.
Por orta parte la expectativa se sostenía sobre la parte alta de la clasificación general, en especial sobre Ben O’Connor, quien llegó siendo segundo. Gracias a sus condiciones y las del recorrido, había dudas sobre si podía sostener su lugar.
Por ende, los movimientos de Carapaz serían claves. Cabe resaltar que el ecuatoriano arribo a la jornada 11 siendo 5 a 15 segundos del tercer puesto y a 1 del 4, Jonas Vingengaard. Además su distancia sobre el del Movistar, Enric Mas, era de 14 segundos, la cual los españoles también buscaría acortar.



