La etapa 16 del Tour de Francia 2021 será una batalla entre escaladores en la que además se podrían dar algunos ataques entre los favoritos dado que se inicia la última semana de la ronda gala y varios corredores buscarán sacar diferencias.
Tras dos semanas de intensa competencia la Grande Boucle llega a su recta final con el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a la cabeza, el colombiano Rigoberto Urán en la segunda posición y el danés del Jumbo Visma Jonas Vingegaard en la tercera.
El primer lugar del podio parece que está asegurado por el corredor Tadej de 22 años, si nada extraordinario ocurre. Sin embargo, las otras dos casillas que restan de los puestos de clasificación destacados aún se encuentran en juego con pocos segundos de diferencia entre pedalistas rivales.
Puedes leer: Rigoberto Urán cierra la segunda semana del Tour de Francia 2021 con solidez
Este último momento de la carrera será decisivo de cara a la clasificación, por lo que muy seguramente los más interesados en meterse en dichas posiciones se comenzarán a mover antes de que llegue la contrarreloj. La idea de algunos sería lograr un tiempo de base para perder en la crono y hacerse a un lugar de privilegio en el Tour.

La etapa 16 saldrá desde Pas de la Case sobre un terreno en descenso que llevará al pelotón al Col de Port, un puerto de 2da categoría a poco más de 50 km del inicio. Luego de eso, encararán una subida de 1ra categoría de 13 km al 6,6 % en el Col de la Core en la mitad del recorrido.
Dos puertos más esperan el paso de los corredores de la mitad hacia el final del trazado. Un ascenso de 2da categoría en el Portet d’ Aspet y uno de 4ta en el Cote de Aspret Sarrat a 8 km del final de la etapa. Toda la parte intermedia de la etapa será la definitiva en la selección de los adversarios de cara al remate se hará después de 170 km en Saint Gaudens.



