Rigoberto Urán y Richard Carapaz podrían extender un récord de Latinoamérica en las grandes vueltas durante la última década. Actualmente ambos corredores se encuentran en el top 5 de la clasificación general de la Grande Boucle.
La representación latinoamericana en el ciclismo es una de las más importantes. Durante la última década, son muchos los nombres que se han metido en el centro de los titulares deportivos del mundo.
Así, hemos visto a pedalistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, entre otros, conquistar grandes triunfos para toda Latinoamérica.
Y ahora, en el Tour de Francia 2021, ese récord positivo que se ha acumulado durante años, puede aumentar en las piernas de Urán y Carapaz.

Latinoamérica suma 17 podios en 25 grandes vueltas recientes, una cifra bastante impresionante para el ciclismo colombiano y ecuatoriano.
Esto indudablemente es un excelente desempeño para los nuestros. Más aún si tomamos en cuenta que han sido los representantes de solo dos países los que han acumulado semejante dato.
Ahora, con Urán en el segundo lugar de la general y Richard Carapaz en el cuarto, hay grandes posibilidades de aumentar estos números. No obstante, aún quedan cinco etapas para culminar la carrera y cualquier cosa puede pasar.
Sin embargo, tanto el del EF Education First como el del Team Ineos Grenadiers se han mostrado bastante fuertes en lo que va de competencia. Hasta ahora, han resistido los ataques de sus rivales más cercanos.
Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma quien es tercero, y Ben O’Connor, del AG2R Citroën Team (quinto), están muy cerca en tiempos. Por lo que el de Carchi, Ecuador y el nacido en Urrao, Antioquia, tendrán que esforzarse para mantenerse y en el caso de Richard, ascender. Veremos cómo finaliza todo de cara a las próximas jornadas. ¿Aumentarán el récord?



