Enric Mas realizó un balance sobre su propia actuación, al concluir la etapa 5 en el Tour de Francia 2021.
El corredor del Movistar Team, Enric Mas habló sobre lo que para él vendrá en la competencia, luego de concluir la etapa 5 del Tour de Francia 2021. Su actuación al concluir la jornada fue bastante discreta y hasta el momento, lo deja fuera del top 10 en la general.
Te puede interesar: Superman López, “con ganas de recuperar tiempo” tras la crono de la etapa 5 del Tour 2021
Mas arribó a la ronda gala como uno de los líderes en el Movistar, junto con Miguel Ángel López, quien ha perdido algunos minutos en las primeras jornadas, a consecuencia de varias caídas. Por su parte, el español ha sorteado mejor los imprevistos de la carrera y ha podido estar siempre dentro de las 20 primeras posiciones en la clasificación general.
A pesar de ello, Mas no pudo recortar diferencias y ubicarse en una casilla más alta tras concluir la contrarreloj individual de este miércoles. El corredor de 26 años amplió la diferencia de tiempo con Tadej Pogacar, uno de sus contrincantes más directos para obtener el título.
Enric Mas partió como séptimo en la general. Al cruzar la meta en Moyenne, el español registró 1:49 de diferencia sobre los 32:00 marcados por el ganador del día, Tadej Pogacar.

En declaraciones tomadas por Marca, el ciclista nacido en Artá, España, resaltó que le hubiese gustado poder recortar la diferencia con respecto a Pogacar:
“Me sentí bien. Me habría gustado recortar algunos segundillos, aunque me marcho contento con el resultado. Es cierto que Pogacar se adelantó bastante con respecto a casi todos en la general, pero somos muchos corredores en un rango de 20 o 30 segundos y creo que es una buena posición para estar.»
Asimismo, señaló que a pesar del resultado, aún se encuentra motivado de cara a las próximas etapas en la Grande Boucle:
«Me encuentro motivado, en tres días llegan los Alpes, las piernas se ven bien y el equipo anda con ganas de montaña.»
Luego de cerrar la quinta fracción en el Tour, Mas y Pogacar tienen una diferencia de 1:50. Mientras que el esloveno es segundo en el top 10, Mas descendió a la casilla 14.



