Ineos Grenadiers comparte el parte médico de Geraint Thomas, tras la etapa 3 del Tour de Francia 2021, donde tuvo una importante caída que puso en duda su continuidad.
El británico tuvo una dura caída en los primeros kilómetros de la jornada donde dejó sensaciones de no poder continuar en la carrera. Incluso, el corredor del Grenadiers, dejó ver importantes signos de dolor, especialmente en su muñeca.
No obstante tras al etapa 3, las escuadra británica confirmó que su golpe más fuerte fue en el hombro. Por lo tanto el corredor, fue llevado a tomarse una radiografía, donde iban a evaluar si tenía alguna fractura que lo comprometiera.
Ahora, tras tener los resultado, el Ineos ha revelado he parte médico de Geraint Thomas, dando buenas noticias de cara a lo que se viene en el Tour de Francia 2021.

«Después de una exploración y una radiografía posteriores a la etapa, nos complace confirmarlo, Thomas, no ha sufrido una fractura en el hombro derecho. Será reevaluado por la mañana antes de la cuarta etapa», compartió em sus redes sociales la escuadra.
Te puede interesar: Caleb Ewan anuncia que se retira del Tour de Francia 2021
Ahora, el ecuatoriano de la escuadra se ha hecho a un buen lugar en la clasificación general. Gracias a ello el papel de Thomas podría cambiar de cara a las 18 etapas restantes. Además el británico ha ido cediendo tiempo importante, aunque sigue adelante de Primoz Roglic por 28 segundos de diferencia.
Igualmente, el equipo ha dejado en claro que evaluará el estado físico de Geraint hmoas previo a la etapa 4, razón por la que no es segura su partida. Sin embargo es una aliciente el no tener fracturas y contar con una pequeña ventaja sobre uno de los favoritos.
Finalmente, el recorrido de la etapa 4 le podría permitir recuperación al británico, pero deberá ir a tope en la etapa 5, de contrarreloj.



