Mathieu Van der Poel fue uno de los grandes protagonistas de la etapa 7, tras meterse en una fuga que inició muy temprano y al menos a 200 kilómetros de meta, donde el nivel de exigencia fue máximo, por lo que tras la llegada, el líder protagonizó una imagen dramática en este Tour de Francia 2021.
Puedes leer: Así fue el dramático momento en el que Primoz Roglic pierde el Tour de Francia 2021
El corredor del Alpecin Fenix sorprendió al mundo desde muy temprano en la jornada 7, cuando se involucró en una fuga tempranera, una que terminó prosperando y que le dio una ventaja considerable frente a sus rivales.
La escapada lograba sacar más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón y ninguno de los dos eslovenos favoritos se encontraba en medio.
Ni Roglic, ni Pogacar, ni sus escuadras hacían mayor esfuerzo para reducir esa ventaja, mientras el grupo donde se encontraba el líder, avanzaba sin tregua.

Pero claro, una etapa como esta terminaría causando un desgaste impresionante en el corredor neerlandés de 26 años y los efectos del día los veríamos al final, cuando cruzaba la línea de llegada.
El pedalista terminó en el suelo, sin zapatos, cabizbajo y con la energía apenas suficiente para mantenerse consciente. El agotamiento se hacía evidente en su rostro y en cada una de sus extremidades.
Estas son las imágenes captadas:
@mathieuvdpoel sencillamente @mathieuvdpoel pic.twitter.com/XydQrRZjSA
— A Rueda Cycling (@ARuedaCycling) July 2, 2021
Mientras tomaba un poco de agua y buscaba recuperar el aliento, el corredor había conseguido proteger el maillot amarillo. En total, Mathieu conseguía sacar 3’43’ a Tadej Pogacar, el ‘niño prodigio’ y gran favorito.
Además, Primoz Roglic descendía abruptamente en la general y quedaba a casi 10 minutos de desventaja. Por su parte Wout Van Aert, del Jumbo Visma, conseguía ascender a la segunda casilla y sostener la diferencia de 30 segundos frente al neerlandés.
Indudablemente un gran día para el corredor del Alpecin Fenix, veremos cómo se desenvuelve durante el día de mañana, en medio de una etapa que estará marcada por la alta montaña.



