Ya es oficial la decisión que toma la organización del Tour de Francia, con la espectadora alemana que causó el accidente en la etapa 1 de la edición 2021 y parece que con esto, la novela terminaría definitivamente.
Mucho se ha hablado respecto a la mujer que expuso a un grave peligro a todo el pelotón, en un movimiento al menos infortunado. Claramente no fue con intención, pero sí con impertinencia y el hecho desató un caso complicado para la organización de la carrera.
Recordemos que en la primera etapa, una mujer con un cartel, con aras de aparecer en la tv, se puso sobre la carretera cuando el pelotón pasaba a una velocidad importante. Tony Martin no alcanzó a esquivarla por lo estrecho de la carretera, la choca, el pedalista del Jumbo cae y por lo tanto los que vienen detrás de él, también.
Esta escena dio la vuelta al mundo, pues además significó el retiro de varios corredores, lo que aumentó el drama.
:quality(50)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZJY4VCEM4NCNRPXXYFQLUL7PQU.jpg)
Luego se habló que la mujer había huido, pero que en definitiva se iba a poner la denuncia, por lo que estaba en búsqueda por la Gendarmería francesa. Finalmente, en la etapa 5 se supo que la mujer fue capturada.
Un día después de esto, ya se conoce lo que hizo la organización del Tour de Francia con la mujer:
«Los organizadores del Tour de Francia retiraron este jueves su denuncia contra la mujer que provocó la caída durante la 1ª etapa. Una decisión tomada «en aras del apaciguamiento» frente al ‘embalaje mediático’ provocado por este asunto, en palabras de Pierre-Yves Thouault, subdirector del Tour de Francia.
Pierre-Yves Thouault recuerda que ‘la atención debe centrarse en los corredores y no en el público’, al tiempo que invita a los espectadores a respetar escrupulosamente las normas de seguridad», asegura el medio l’Equipe.
De esta forma, no habrá denuncia y el capítulo llegaría al pago de una multa, sin embargo, falta ver si corredores como Soler, Martin o Sutterlin demandarán a la mujer.



