Rigoberto Urán hace una reflexión luego de este Tour de Francia 2021, en el que pudo hacer podio, pero al final se cayó tras unas horas malas que condenaron cualquier posibilidad, por lo que mandó unas palabras.
El corredor de Urrao tenía muy buenas intenciones y buenas piernas, pero con el tiempo fue cediendo esfuerzos y tiempos a tal punto que pasó de disputar podio, a ser top 10, con más de 15 minutos de diferencias de Tadej Pogacar.
Por eso, el corredor del EF lanzó una reflexión de lo que fue esta carrera y las enseñanzas que estos le trajeron.
Rigoberto Urán, lanzó estas palabras para la página del EF Education Nippo y esto aseguró:
«Me sentí muy bien este año, pensé que estaría en el podio porque me sentía bien todos los días y el equipo es un equipo fenomenal. En el final, no sé qué pasó, mi cuerpo no respondió como esperaba. Tuve un día realmente malo. Ya habían pasado tantas cosas y el equipo había hecho el trabajo, así que es difícil. El Tour de Francia es realmente complicado.
Al final, somos humanos y eso no es una respuesta a lo que pasó, pero lo único que puedes hacer es intentar terminar bien, honrar a tus compañeros y prepararte para la próxima carrera».
De esta forma, Rigoberto se prepara para próximos eventos, dentro de los cuales están la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y también la Vuelta a España.