Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se estrenó como ganador de grandes vueltas en la etapa 2 del Tour de France 2021. En un final que se adaptaba a la perfección a sus características, el nieto del histórico Raymond Poulidor llegó en solitario a la meta para convertirse en el nuevo líder del Tour.
Van der Poel, fiel a su espíritu ofensivo y siempre buscando dar espectáculo, atacó en dos ocasiones durante la carrera. La primera de ellas fue antes de llegar al primer paso por el Mur de Bretagne, lugar al que volverīan para la definición de la etapa.
Van der Poel alcanzó a tener 15 segundos de ventaja con el pelotón que trabajó para cazarlo. Al final él también bajó el ritmo y regresó al grupo, no sin antes llevarse los 8 segundos de bonificación del primer paso por el Mur.

Puedes leer: Alpecin estrena maillot para el Tour 2021 en honor a Raymond Poulidor
El nuevo líder del Tour de Francia 2021 volvió a moverse en el ascenso final a la meta. En primer lugar, tuvo que responder al sorpresivo ataque del colombiano Nairo Quintana (Arkèa Samsic) a poco más de un kilómetro del final.
El escarabajo, que ya había declarado sus intenciones de hoy, intentó tomar desprevenidos a los favoritos del día. Sin embargo, Van der Poel lideró la persecución del grupo hacia el colombiano y evitó que él tomara distancia.
Finalmente, Van der Poel dio el golpe final a unos 800 metros de la meta. Lanzó un ataque incontestable para los que quedaban en el grupo y así logró los 6 segundos de ventaja con los que llegó a la meta y dedicó la victoria a su abuelo Poulidor.
Esta es la primera victoria de más que Van der Poel espera cosechar en el Tour de Francia 2021. Empieza a sumar para llegar a lograr las mismas siete victorias que Ramound Poulidor ganó entre los años 1962 y 1974.



