martes, abril 23, 2024

Mark Cavendish ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2021

VIDEO La definición de la etapa 4 del Tour de Francia 2021 estuvo llena de nerviosismo y dramatismo entre los sprinters.

InicioTour De Francia 2021Mark Cavendish ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2021

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2021, una jornada que fue un poco más tranquila (dentro de lo posible), respecto a los otros días donde se presentaron muchas caídas y retiros inesperados.

Puedes leer: Rigoberto Urán sobre la situación del Tour de Francia 2021, “soy ciclista, no puedo opinar”

La jornada entre Redon y Fougères de 150.4 km, presentó una etapa complicada, no tanto por su trazado, sino por las sensaciones y episodios que se venían presentando en estos días. Los accidentes han causado mucho temor entre los ciclistas.

- Anuncio -

No es para menos, corredores tan fuertes como Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Caleb Ewan y Geraint Thomas, entre otros, han resultado afectados por las caídas. Además, estos incidentes han sido masivos, donde muchos corredores se han visto envueltos y no solo ha sido en una ocasión, sino en varias.

Al inicio de la jornada de hoy, precisamente por lo recientes antecedentes en carretera, los corredores hicieron un parón al inicio a manera de protesta. Exigen carreteras más anchas para estas etapas donde todos desean estar adelante.

Sin embargo, según corredores como Rigoberto Urán, han dicho que esta petición se ha hecho en años anteriores, pero nada cambia. Luego de esta protesta, la carrera retomó acción y se definió de la siguiente manera:

- Anuncio -
ganador etapa 4 Tour de Francia 2021
Pelotón etapa 4 Tour de Francia 2021 Ph. Le Tour tw

Esta jornada inició con una fuga bastante reducida, con Brent Van Moer del Lotto Soudal y Pierre Luc Perichon del Cofidis. Ellos alcanzaron a estar a poco más de 2 minutos del pelotón principal, donde los llamados a estar al frente eran los velocistas.

Sin embargo, el ritmo era un poco más cauto con el objetivo de evitar accidentes que dejaran a otros favoritos afuera. Por eso, desde que se pasó el referencial a 15 km de meta, el lote principal empezó a apretar el paso.

Sin embargo Van Moer se iba adelante y a falta de 3 km, la diferencia era de 30 segundos y hacía dramática la definición, pues el hombre del Lotto resistía. Al final a 200 metros de meta, cogerían al escapado y los velocistas definirían.

Parecía que Philipsen se podía llevarlo, pero sorpresivamente apareció Mark Cavendish y se llevó la victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados