lunes, enero 23, 2023

Mathieu van der Poel se retira del Tour de Francia 2021

El neerlandés puso punto final a su aventura en el Tour de Francia 2021 tras 8 etapas disputadas.

InicioTour De Francia 2021Mathieu van der Poel se retira del Tour de Francia 2021

Mathieu Van der Poel fue uno de los grandes animadores de la primera semana del Tour de Francia 2021, El neerlandés, ganó la etapa 2 de la Grand Boucle y dio espectáculo otros días como en la etapa 7, se bajó de la bicicleta para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, su objetivo más grande de la temporada.

Puedes leer: Los ataques de Van der Poel que le dieron la victoria en la etapa 2 del Tour de Francia 2021

«Mi objetivo no es la clasificación general. Fue una gran semana para el equipo y para mi, ganamos dos etapas y vestimos de amarillo por 6 dias. Es mi primer Tour y me voy orgulloso», dijo Van der Poel al inicio de la etapa 9, donde curiosamente acudió incluso con el uniforme de su equipo, el Alpecin-Fenix por lo que a muchos tomó por sorpresa que se retirara en esta jornada.

Mathieu Van der Poel retira Tour de Francia 2021
Foto tomada de: Twitter @AlpecinFenix
- Anuncio -

El motivo por el que Van der Poel abandona el Tour de Francia es para preparar la prueba de Mountain Bike de los juegos Olímpicos de Tokio, su objetivo principal del 2021. «Desafortunadamente no arrancar hoy. Lo decidimos con el equipo, para mis intereses lo mejor es retirarme y enfocarme en los Olímpicos».

La competencia de Mountain Bike masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará el lunes 26 de julio, por lo que Van der Poel tiene menos de un mes para preparar por completo la carrera. Van der Poel lamentó no estar presente todo el Tour de Francia 2021 y prometió volver para el próximo año. «Debido a la pandemia, me es imposible hacer todo el Tour y estar a tope para Tokio. He pasado una semana increíble y volveré el año que viene para ir a París».

Asi, Van der Poel cierra su primera participación en el Tour de Francia honrando la memoria de su abuelo y lograr lo que él no pudo: vestir, así fuera por unos días, la camiseta amarilla que lo identifica como líder del Tour de Francia. El retiro de Van der Poel no es el único en la etapa 9 del Tour de Francia 2021, ya que también se confirmó el abandono de Primoz Roglic.

Julian Rodríguez
Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados