Nairo Quintana ha cumplido con sus propósitos este miércoles y se ha lanzado a buscar los puntos de la montaña en la etapa 17 del Tour de Francia 2021.
El pedalista colombiano esperó el momento indicado para acelerar el paso con su compañero Élie Gesbert con relación al pelotón. La jornada en los Pirineos era prometedora para varios ciclistas que estaban interesados en poder sumar puntos para la clasificación de la montaña.
Por supuesto, Wout Poels del Bahrain Victorious, quien porta la camiseta de lunares rojos, se fue a rueda de Gesbert y Quintana para proteger su posición de líder de clasificación como mejor escalador.

Mientras tanto atrás el equipo Israel Start Up Nation de Michael Woods intentó cerrar la brecha con el colombiano, pero luego pasaría el UAE Team Emirates y les daría caza. Así se dio el ataque del colombiano:
⚪🔴 The fight for the polka dot jersey is on! @ElieGesbert and @NairoQuinCo attack together, they are followed by @WoutPoels.
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2021
⚪🔴 La bataille pour le @maillotapois est lancée ! Elie Gesbert et Nairo Quintana accélèrent, suivis par Wout Poels.#TDF2021 pic.twitter.com/dOzEd9C1Ob
Nairo del Arkea Samsic, sin embargo, no dejará de luchar por sus principal objetivo y de seguro volverá a intentarlo antes de que se llegue a cada uno de los puertos o bien buscará la escapada una vez más para la disputa con sus principales rivales.



