domingo, febrero 5, 2023

Nairo Quintana avisó sus intenciones en la etapa 8 del Tour de Francia 2021: «vamos a hacer el movimiento»

El colombiano tiene claro el plan para la etapa 8 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana avisó sus intenciones en la etapa 8 del Tour de...

Nairo Quintana se despidió de sus opciones por pelear por el título del Tour de Francia 2021. El colombiano, que avisó que no iba con esa intención a esta edición de la Grand Boucle, perdió más de 18 minutos con el ganador de la etapa 7, Matej Mohoric, y más de 12 con el pelotón donde llegaron los principales favoritos al título.

Puedes leer: Nairo Quintana, el tiempo final que perdió tras la etapa 7 del Tour de Francia 2021

El objetivo de Nairo, tal y como lo avisó antes de empezar el Tour 2021, es buscar victorias de etapa para su equipo Arkèa Samsic. Ese fue uno de los principales motivos para que en la jornada anterior se descolgara del grupo y perdiera tiempo a propósito. Estar lejos de la general le da la posibilidad de meterse en fugas de varios días y tener opciones de disputar las etapas que más le convengan.

Nairo Quintana etapa 8 Tour de Francia 2021
Foto tomada de: Instagram @Nairoquincoficial
- Anuncio -

Antes del inicio de la etapa 8, Quintana declaró que hoy iban a intentar entrar en la fuga del día tras dejarse caer del pelotón en la etapa 7. «Cuando se pone dificil la carrera y has pensado en todo lo que puede ser y todo lo que puede venir para el equipo y para mi, preferimos hacerlo (descolgarse del grupo). Esperamos que vengan cosas mejores. Seguimos intentando y vamos hacer el movimiento, esperamos que nos salga bien y a disfrutar».

Finalmente, Nairo cumplió con sus palabras antes del inicio de la etapa de intento en dos ocasiones meterse en la fuga del día. En la primera fue cazado debido a que Wout Van Aert quiso meterse en esa fuga y el pelotón no se lo permitió. «Entrar a la fuga no es fácil y menos cuando te conocen bastante. vamos a intentar a ver que puede salir», dijo Quintana, consciente de la dificultad que tendría para ingresar en la fuga del día.

Nairo tuvo que realizar un segundo intento de fuga que finalmente tuvo éxito a 80 kilómetros de meta de meta. En el grupo donde Nairo pudo entrar en la fuga también viaja otro colombiano: Sergio Luis Henao. Además también hay otras figuras reconocidas en la fuga, Alejandro Valverde, Michael Woods, Simon Yates, Ion Izaguirre y Sepp Kuss, entre otros. En total son 17 los ciclistas que componen la fuga de la etapa 8 del Tour de Francia 2021.

- Anuncio -

Julian Rodríguez
Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados