Nairo Quintana deja algunas conclusiones importantes sobre su primera semana en el Tour de Francia 2021 en donde finalizó en la etapa 9 luchando por el maillot de la montaña.
Desde un principio la escuadra Arkea Samsic ha dejado claro que buscaría victorias de etapa y dejaría de lado el interés por la clasificación general con el colombiano. Pues en los años anteriores se veía a Quintana como uno de los principales opcionados a conquistar la ronda gala.
Sin embargo, las circunstancias no le han permitido realmente volver a luchar por dicho objetivo, logrando en algunas ocasiones el podio mientras se enfrentaba a Chris Froome. La actualidad del cafetero cambió en las últimas dos temporadas en donde decidió ir al equipo bretón, el cual tenía menos posibilidades en cuanto a estructura para disputar una competencia como el Tour.
Por ese motivo, Nairo tendría que mirar hacia otras metas intentando ser lo más ambicioso posible con el colectivo que le acompaña. El maillot de la montaña para este 2021 se propuso como uno de los principales retos a conseguir para su escuadra, mientras se le da la posibilidad de encontrarse con la victoria de etapa que tanto esperan.
El perseguir este tipo de propósitos con el Arkea, Nairo se ve motivado y con la disposición de darlo todo en procura del mejor resultado. Aunque en una jornada como la 9 quedó claro que no es para nada una decisión fácil y que, como dijo el mismo boyacense, se dé en un chasquido de dedos.
La primera semana para Nairo ha resultado ser un poco la salvación y la respuesta a los grandes esfuerzos que ha venido haciendo en cada etapa, incluso, aguantando el paso de los pedalistas favoritos. Esto lo ha acercado al top 10 y lo ha alejado, pero con la carrera como se ha venido dando y las condiciones que muestra el colombiano, no sería descabellado pensar en que pueda al menos hacer un top 10 o un top 15.
Todo dependerá de cómo se dé la carrera francesa desde su inicio en la segunda semana este martes hasta el final en París. Por ahora partirá en la casilla 16° de la general a 24’25» del líder Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.