La etapa 7 del Tour de France fue una de las más emocionantes del presente Tour de France. Desde el inicio de los 250 kilómetros se vio mucha acción gracias en gran medida a Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, los grandes animadores de la fuga inicial.
Puedes leer: Pogacar y el palazo que recibe en la etapa 7 del Tour de Francia 2021
El ganador de etapa, Matej Mohoric, llegó en solitario tras colarse en el movimiento antes mencionado y luego irse en solitario. El pelotón finalmente llegó a 5 minutos y la noticia más importante del día, para los colombianos, fue la descolgada de Nairo Quintana, alejándose por completo de la clasificación general del Tour de Francia 2021.
El colombiano ya había avisado tras finalizar la etapa 6 sus intenciones de cara a la jornada de hoy y su papel en el Tour de Francia. En busca de su objetivo de lograr etapas para el Arkea Samsic en la Grand Boucle, el colombiano estaba buscando la ocasión para dejarse ir y perder tiempo en la general. Esa ocasión se le presentó en esta jornada y a 39 kilómetros de meta, cuando el pelotón se enfilaba hacia los kilómetros más duros de la etapa.
Ya sin ninguna presión por figurar en la clasificación general, el colombiano puede darse la licencia de tomarse jornadas como las de hoy con calma y guardar piernas de cara a las etapas de montaña, su verdadero objetivo del Tour de Francia.
En línea de meta, Quintana llegó con un grupo mayoritario de ciclistas que quedaron rezagados a 18’37 del ganador de etapa. Respecto al grupo de favoritos, el tiempo que perdió Quintana fue de 12’22. Por si todavía había quienes pensaban que Quintana todavía podría hacer algo de cara a la general, quedó totalmente sin opciones de aspirar a la camiseta amarilla.
En la clasificación general, Quintana es el último de los colombianos en el puesto 61 a casi 20 mínutos del líder Mathieu Van der Poel. El colombiano se tomó con calma la jornada de hoy teniendo en cuenta las etapas 8 y 9, de montaña y donde podría aprovechar la fuga del día para tener opciones de levantar los brazos por cuarta vez en su carrera en el Tour de Francia.