Nairo Quintana se refirió al día intenso que vivió durante el día mientras viajó en la fuga de la etapa 8 del Tour de Francia 2021 en donde entró en la casilla 22° a más de 8 minutos de Dylan Teuns del Bahrain Victorious quien se quedó con el triunfo de etapa.
El colombiano se metió entre los escapados del día para buscar la victoria, sin embargo, no lo logró a pesar de haberlo intentando en varias oportunidades aguantando los ataques y el ritmo que imponían sus rivales. Finalmente la etapa quedó para ciclistas que llevaban más unidades en el grupo como el equipo árabe vencedor del día.
Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 8 en el Tour de Francia 2021

Quintana finalmente empieza en firme su objetivo de buscar la victoria en alguna de las jornadas montañosas del Tour. Este primer día ya deja claro que está concentrado y que lo va a seguir intentando en las siguientes apariciones de la montaña.
Esto dijo el boyacense del Arkea Samsic al llegar a meta: “Intente moverme en un primer día de alta montaña, pero la verdad hay corredores en un nivel muy alto. Muchos intereses había en juego, busqué sumar en la montaña y espero ver cómo salimos este domingo”.
Pogacar marcó el día con una tremenda escapada a los rivales principales en la general agregando tiempo en la cosecha de minutos que ya les tenía al resto. Ahora el esloveno es líder será el principal referente en adelante a tener en cuenta para poder crear las estrategias de los equipos más relevantes que pelearán por la clasificación más importante.



