Nairo Quintana irá por los puntos de montaña en la etapa 11 del Tour de Francia 2021: «Es una etapa marcada para nosotros»

El colombiano tiene muy claro su objetivo y quiere pelear al máximo por ser campeón de la montaña del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana irá por los puntos de montaña en la etapa 11...

Luego de una etapa plana tras el primer día de descanso, el Tour de Francia 2021 regresó a la acción con una nueva jornada para velocistas. La etapa 10 del Tour de Francia se resolvió al sprint donde el ganador, por tercera ocasión en este Tour, fue Mark Cavendish.

El británico luce intratable cuando de finales al embalaje se trata. Sus máximos rivales tanto en esta victoria como las dos ocasiones anteriores han sido Jasper Philipsen y Nacer Bouhani, compañero este último de Nairo Quintana.

Por tratarse de una etapa para velocistas, el apoyo del Arkea en la jornada estuvo con el francés y no con el colombiano. Incluso Quintana perdió tiempo en los kilómetros finales pero no es una preocupación para él, dado que ya no pelea por la clasificación general.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo y el tremendo “nuevo nombre” que le ponen en el Tour de Francia 2021

El principal objetivo de Nairo Quintan y su equipo ahora es la clasificación de la montaña. En ella, mañana es un día clave en la pelea por las pepas rojas y el mismo Quintana lo sabe. «Mañana es una etapa marcada para nosotros. Tenemos que ir a buscar los puntos nuevamente y espero tener los más posibles», dijo el colombiano.

Nairo Quintana montaña Tour de Francia 2021

La etapa 11 del Tour de Francia 2021 tiene 42 puntos de montaña en disputa, de los cuales la mayoría de ellos se van a disputar en los dos ascensos al Mont-Ventoux, el mítico puerto francés. Para Quintana es un lugar especial dado que allí fue donde se dio a conocer como serio contendiente al título de grandes vueltas en 2013. Aquel día, pese a que Froome ganara la etapa, Quintana llegó segundo y las imágenes de él caído en el piso y sin energías dieron la vuelta al mundo.

- Anuncio -

«Hemos hecho varias veces el Mont Ventoux, nos ha ido bien y espero que salga bien para nosotros», dijo el colombiano. 2013 no fue la única edición donde Nairo subió el Mont Ventoux sino también en 2016, cuando ocurrió el famoso incidente de Froome chocando con la moto y teniendo que correr cuesta arriba.

Hablando del Mont-Ventoux, se ha usado en 16 ocasiones como final de etapa en toda la historia del Tour de Francia, pero esta vez será utilizado como puerto de paso y se subirá dos veces. Al final de la segunda ascención, quedarán 20 kilómetros de descenso hasta la meta que definirán al ganador de la etapa 11.

Julian Rodríguez
Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados