Nairo Quintana pasó la etapa 5 del Tour de Francia 2021, como era esperado, perdiendo algún tiempo importante y alejándose de la general, por lo que luego de esto el colombiano envía un recado al pelotón sobre el objetivo del Arkea Samsic para lo que viene.
Puedes leer: Nairo Quintana, así termina la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021
El colombiano sabía que perdería tiempo. La crono, aunque avisó que la haría a fondo, resultó ser un escenario donde la pérdida de segundos fue bastante, por lo que en ese orden de ideas, todo salió según lo pensado.
Aún así, el corredor de Cómbita intentó ir a fondo. Desde antes el recorrido que se le presentaba del Tour era cero conveniente para las cualidades de él, pero ya ante el reto de la primera crono, el líder del Arkea se vio afectado.
Ese tramo entre Changé y Laval Espace Mayenne de 27.2 km era plano e hizo efecto en la jornada de Nairo, quien a pesar de intentar hacer un buen día, al final perdió más de 2 minutos con Tadej Pogacar en la general.

Exactamente, el tiempo que Nairo perdió fue de 2 minutos 36 segundos con Pogacar, algo muy complicado de remontar, por lo que al final de cuentas, el hecho de planificar un Tour sin aspiraciones de general, hace que este día no pese tanto.
Por esa razón, Nairo manda un recado al pelotón de cara a lo que se viene en el Tour de Francia 2021, pasada ya la primera jornada de crono saldada:
«Las montañas se acercan al final de la semana y el objetivo principal del equipo es ganar una etapa, así que haremos todo lo posible para conseguirlo”.
De esta forma, el corredor colombiano empieza a fijar su nuevo objetivo, pero tal vez con el tiempo perdido hasta ahora, no sea suficiente para que lo dejen ir por una etapa.



