Nairo Quintana se ve en el ojo de las expectativas de manera inesperada en el Tour de Francia 2021 en donde manifestaron que no apuntaban a la general, sino a triunfos parciales con el colombiano y otros de sus corredores como Bouhanni en los sprints.
La escuadra desde un comienzo presentó una nómina de su equipo más basada en objetivos particulares como etapas específicas en la ronda francesa. Sobre todo las de montaña en donde se espera que pueda destacar el boyacense frente a sus rivales.
Puedes leer: Arkea lanza pulla a Nairo tras la crono de la etapa 5 del Tour 2021
No obstante, parece que las cosas han cambiado en el transcurso de las 5 etapas que se han corrido hasta el momento. Pues por lo visto la general estaría entrando en el interés del Arkea Samsic con Nairo Quintana quien se ha mostrado fuerte en los primeros días, pero también, hay que decirlo, ha contado con la suerte de no haber caído en las jornadas en las que el caos ha reinado en el pelotón, o por lo menos, las caídas no le han dejado golpes fuertes en su cuerpo.
Asimismo el mantenerse cerca de los corredores principalmente que aspiran a la general les da la posibilidad como equipo de pensar en grande, al menos hasta que las piernas del pedalista cafetero den.

Las expectativas se dan también a través de las palabras que el mismo Nairo ha manifestado sobre sus sensaciones, aunque las más dicientes son las recientes palabras de uno de sus jefes de equipo Yvon Ledanois quien esperaba, extrañamente, que Nairo no perdiera tanto tiempo en la general como pasó.
Nairo es pues 18° a 2′:45″ de Mathieu van der Poel que le supo hacer frente al esloveno Tadej Pogacar al defender con todo lo que tenía el maillot amarillo de líder. Aunque Pogacar se le acercó a 8″ en la general como el principal aspirante a ocupar su lugar en la clasificación general próximamente.



