El pedalista colombiano Nairo Quintana ha perdido la camiseta de la montaña durante la etapa 14 del Tour de Francia 2021, Michael Woods del Israel Start Up Nation tomó la punta de la clasificación y ahora aventaja al colombiano que ha dicho que no pierde las ganas de lucharla.
La jornada de este sábado ha quedado en manos del experimentado corredor neerlandés Bauke Mollema del Trek Segafredo quien se metió en la fuga del día para luego atacarla antes de llegar a los 20 km finales a meta.
Desde entonces el resto de escapados no lograron hacer realmente diferencias con el corredor que largó con mucha fuerza. Woods viajó en el grupo de fuga con Wout Poels del Bahrain Victorious quien también sumó en la clasificación de la montaña.

En tanto a Nairo quien no se movió del pelotón principal durante el día ha dicho esto al final de la etapa en Quillan: ”Un día en el que se perdió la camiseta, pero no las ganas. Tenemos muy pocos integrantes, apenas 4 en el equipo. No tuvimos de otra que resignarnos. Yo voy a seguir intentando porque hay mucho terreno y puntos para buscar la general de montaña».
Michael Woods tiene 54 unidades en la clasificación de la montaña, seguido de Nairo Quintana del Arkea Samsic con 50 y en la tercera ubicación Wout Poels con 49. La lucha por esta clasificación se pone un poco más complicada dado que las diferencias son cortas entre los corredores más interesados en quedarse con este triunfo al llegar a París.



