lunes, enero 23, 2023

Pogacar, «tenemos un equipo muy fuerte», tras la etapa 8 del Tour de Francia 2021

El esloveno deja claro que su equipo tiene grandes corredores y grandes capacidades para hacerle frente a otras escuadras muy fuertes como el Ineos Grenadiers

InicioTour De Francia 2021Pogacar, "tenemos un equipo muy fuerte", tras la etapa 8 del Tour...

Tadej Pogacar hace alarde de su equipo UAE Team Emirates tras la tremenda etapa 8 que se han hecho en el Tour de Francia 2021, «tenemos un equipo muy fuerte» ha dicho el esloveno al cierre de la etapa.

Con la mayor frescura posible tras una jornada que se tornó bastante dura para gran parte del pelotón, Pogacar llegó a meta luego de una exhibición digna de un defensor del título de la Grande Boucle. El pedalista atacó a falta de poco menos de 40 km a meta y solo Carapaz pudo seguir el paso luego de que el italiano Davide Formolo, quien había hecho un trabajo espectacular para su líder, se retirara de la punta del pelotón principal.

Desde entonces dejó al ecuatoriano y nadie le pudo seguir el paso al joven pedalista de 22 años quien tomó la camiseta de líder de la general y ahora se vuvleve el principal referente a tener en cuenta para los siguientes días.

- Anuncio -

Puedes leer: Dylan Teuns ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2021, Pogacar nuevo líder en una exhibición de época

Tadej, de quien se ha dicho que no cuenta con una escuadra fuerte, siendo, supuestamente ese su punto débil, ha comentado sobre la estrategia para este día en el Tour, la cual les salió a la perfección:

Pogacar equipo fuerte etapa 8 Tour 2021
Ph: Tour de Francia 2021.

«Esta mañana (del sábado) queríamos ver cómo se desarrollaba la etapa, pero fue dura desde el principio. No había realmente una escapada, así que el ritmo era rápido. Pero con este tiempo, me sentí bien. Les dije a mis compañeros que estaba preparado y fui a por ello».

- Anuncio -

«He demostrado que somos un equipo capaz de luchar por el maillot amarillo. Durante la etapa en la que asumí mis responsabilidades, me dije que tenía que ir a por todas. INEOS no estaban realmente en buena forma y sentí que era el momento de atacar. De momento me siento muy bien, así que veremos cómo transcurren los próximos días. Tenemos un equipo muy fuerte», aseguró.

La etapa 9 será una nueva oportunidad para los pedalistas de intentar meterse en la fuga y en cuanto a los favoritos a descontarle tiempo al esloveno. Urán es el colombiano mejor ubicado siendo 4° en a 4’46» del corredor líder.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados