La Policía francesa y el equipo Bahrain Victorius, confirman que dicha institución gala, allana el hotel del equipo de Mikel Landa, en medio de este Tour de Francia 2021, luego de haber corrido la etapa reina, la jornada 17.
Tal como pasó con Nairo Quintana y el Arkea Samsic el año pasado, nuevamente la Gendarmería francesa hace un allanamiento a un equipo del Tour. Esta vez ha sido al Bahrain Victorius de Mikel Landa, Damiano Caruso y Wout Poels.
Sucedió antes de partir en la etapa 18, tanto el equipo, como la Policía de Francia, han confirmado este hecho.

Comunicado del equipo tras el allanamiento por parte de la Gendarmería francesa:
«En vísperas de la etapa 18 del Tour de Francia, el equipo Bahrain Victorious fue objeto de una investigación por parte de la policía francesa. El equipo fue monitoreado por varios oficiales después de su llegada después de la etapa 17 al hotel del equipo en Pau.
La investigación involucró una búsqueda en las habitaciones de los corredores e integrantes como parte del proceso. A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se solicitó al equipo que proporcionara todos los archivos de capacitación que fueron recopilados y presentados a los oficiales según lo solicitado.
Vladimir Miholjević comentó: ‘Después de la etapa 17, fuimos recibidos por varios policías franceses. No nos dieron una orden para leer, pero el equipo cumplió con todas las solicitudes de los oficiales.
Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional. El proceso había impactado la recuperación de nuestros integrantes y la planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave‘».
Faltará ver si la investigación sigue en curso. Sin embargo, si miramos el antecedente con Nairo Quintana y el Arkea, nunca se encontró nada malo, fue un show de medios europeos, que esta vez, al tratarse de un equipo con pedalistas de España, no han hecho tanto bombo, a pesar de las sospechas.



