Richard Carapaz se prepara para concretar un nuevo podio en el Tour de Francia 2021 y antes de cruzar los Campos Elíseos, el ecuatoriano le ha enviado un emotivo e importante mensaje a su escuadra, el Ineos Grenadiers.
Luego de batallar durante 20 días, el ecuatoriano ha conseguido meterse tercero en la general y sostenerse de gran manera. Pese a sus esfuerzos por ascender a la segunda casilla de la clasificación, Jonas Vingegaard se negó a ceder tiempo.
Pero este logro del de Carchi es realmente importante para el ciclismo latinoamericano y especialmente mañana cuando oficialmente reciba el reconocimiento como el tercero mejor pedalista de esta edición del Tour de France.
No obstante, el ecuatoriano reconoce que el mérito no es individual y que le debe a su equipo cada detalle, esfuerzo y sacrificio que le permitió llegar hasta el podio de la edición 108 de Le Tour.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el carchense reconoció y elogió a cada uno de los miembros del Team Ineos.
Y es que indudablemente, el equipo es parte esencial de un pedalista. Carapaz tuvo la fortuna de contar con la mayoría de sus compañeros, quienes siempre estuvieron cercándole en los momentos indicados. Aunque claro, los esfuerzos del de Carchi fueron frustrados en muchas ocasiones por un Tadej Pogacar imbatible.
La potencia del corredor del UAE Team Emirates eclipsó cualquier posibilidad de otros pedalistas en medio de este tour. Sin importar, Richard supo reconocer todo el esmero de su escuadra con estas palabras:
«Ineos Grenadiers familia, 8 corredores, pero una gran familia detrás. Mañana llegamos a París, pero sin el esfuerzo de todos ellos nada sería posible. Los primeros que se levantan y los últimos que se acuestan. Gracias».
– Richard Carapaz
Grandes palabras por parte del pedalista ecuatoriano previo a la jornada final, una en la que Tadej Pogacar sellará su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia.



