Richard Carapaz no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su equipo Ineos Grenadiers por llevarlo a salvo hasta la meta en la etapa 1 del Tour de Francia 2021.
El ciclista ecuatoriano tuvo que ver cómo más de 40 corredores se iban al suelo durante los últimos 45 km a meta. Algunos con fuertes consecuencias al punto de tener que abandonar la competencia. Otros solo han tenido que desenredar su bicicleta y seguir su camino a pesar de haber perdido tiempo.
Puedes leer: Tao y Porte ceden tiempo en la general tras la etapa 1 del Tour de Francia 2021
Aunque los primeros en salir avante de la situación fue el Deceuninck Quick Step, el equipo del campeón del mundo decidió esperar a que se recompusiera el pelotón con la mayoría de favoritos, en un acto de juego limpio.
Richard salió bien librado no solo de esa caída, sino también de la segunda gran caída que se dio a 7 km de meta. Allí se verían afectados corredores como Chris Froome con fuerte golpe o Miguel Ángel López del Movistar quien no se fue al piso, pero sí perdió tiempo importante en la general a tener que parar en la caída masiva cerca a la llegada.
«Dia 1 de @letourdefrance 🟡🇫🇷 Nervios, caídas, pero siempre a salvo! Good job @ineosgrenadiers 🙌🏽 Mañana más!!»
Carapaz entró en el puesto 22° a 13″ de Julian Alaphilippe quien ganó y se puso la camiseta de líder de la carrera. Tao Geoghegan Hart y Richie Porte, dos de las cartas más relevantes del Ineos, perdieron tiempo significativo con relación a los rivales, lo que los saca de inmediato de la fórmula del equipo para generar una estrategia.