Richard Carapaz logró un podio histórico para su país, Ecuador, el pedalista se metió tercero en la clasificación general del Tour de Francia 2021 y estas fueron sus emocionantes palabras tras lo hecho en la competencia.
Puedes leer: Así quedaron los colombianos en la clasificación general final del Tour de Francia 2021
Carapaz ha sumado un nuevo podio en su carrera y con este, también completa un gran logro en las tres grandes. Ya ha vencido en el Giro de Italia, ha sido segundo en la Vuelta a España y ahora, tercero en el Tour de Francia.
El pedalista del Ineos Grenadiers ha confesado cuánto se sacrificó para llegar hasta este punto de su carrera y cómo hace años se imaginaba haciéndolo.
Ineos Grenadiers ha confiado en el nacido en Carchi y desde su llegada a la escuadra, él ha sabido recompensarlo.

Richard Carapaz dejó unas palabras muy especiales tras su tercer lugar en el podio del Tour de Francia 2021:
«Muy contento de estar aquí, disfrutar este podio es una cosa increíble que me llena mucho. Con honor y orgullo, con ganas de seguir trabajando por más y ¿por qué no?, volver a intentarlo. Estar aquí significa mucho para mí como deportista. El haber compartido un podio tan bonito y tan luchado», afirmó.
Recordó cómo soñó estar en esta posición durante tanto tiempo y la alegría que siente de poder disfrutarlo finalmente:
«A veces soñamos cosas, intentamos trabajarlas, lucharlas y hoy mira, he podido estar aquí. Desde el año pasado estaba trabajando en este sueño, en intentar luchar por el podio. He venido aquí con esa ambición, con esas ganas. Es una alegría inmensa y no me queda más que disfrutarlo. Para mí como deportista significa muchísimo».
«Esto es algo que alguna vez soñé, ir a participar en las tres grandes y no solo venir a participar sino venir a dejar un nombre escrito».
– Richard Carapaz
Respecto al futuro, Richard reveló que irá tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y posteriormente se definirá si se presentará en la tercera grande del año, la Vuelta a España 2021.
«Lo he logrado con mucho sacrificio, constancia y especialmente del lugar donde yo vengo, nadie lo creería, así que disfruto muchísimo porque me ha costado muchos años, mucho sacrificio. Ser parte de un grupo selecto, no me queda más que disfrutar. Ahora tenemos la olimpiada y posiblemente la Vuelta a España».
La prueba de ruta de ciclismo de lo Juegos Olímpicos, está programada para llevarse a cabo durante el próximo sábado 24 de julio de 2021.



