Richie Porte habló previo al inicio del Tour de Francia 2021 y ha dicho a sus rivales «no pueden dejarme ir», haciendo referencia como que es parte de una estrategia que llevaría a cabo el Ineos con el australiano.
La escuadra inglesa llega a la ronda gala como una de las más poderosa de esta edición gracias a que cuenta con tres ganadores de grandes vueltas como lo son Thomas, ganador del Tour en 2018, Carapaz, ganador del Giro 2019 y Tao Geoghegan Hart de la edición 2020 también de la Corsa Rosa.
Puedes leer: Roglic sobre el Tour de Francia 2021, “he explorado las dos contrarreloj”
Entre los tres estarían al frente de buscar la general aunque con la balanza mayormente inclinada por Thomas y Carapaz. Sin embargo, no se sabe nunca lo que pueda pasar y eso lo tiene claro el equipo, por lo que no ha ahorrado nada a la hora de llevar corredores que les pueda dar soluciones en cualquier situación prácticamente.
Richie Porte dice «no pueden dejarme ir» en el Tour 2021
Richie Porte es de los corredores que mejor se han visto durante la temporada en la escuadra británica. Por eso, aunque su labor desde un comienzo será la de gregario de lujo, no se descarta como carta para la general en caso de encontrar las mejores sensaciones:
«Tal y como están las cosas, sé para qué he vuelto al equipo y eso es para ayudar a alguien como Richard, Geraint o Tao Geoghegan Hart, pero, al final, si estoy ahí o más o menos y nos funciona tener chicos en la CG, entonces nuestros rivales no pueden dejarme marchar hacia la puesta de sol», dijo a Cyclingnews.
Desde su podio en el Tour de 2020 y algunas victorias esta temporada, las sensaciones son buenas para el corredor de 36 años. Asimismo se llenó de confianza para lo que será la ronda gala para el equipo Ineos en donde está dispuesto a ganar.