Richie Porte, corredor del Team INEOS Grenadiers, habló sobre el duelo que vivirá en el Tour de Francia 2021 ante uno de los favoritos para llevarse el título, Tadej Pogacar.
El pedalista australiano, Richie Porte, llega al Tour de Francia 2021 como uno de los soportes para Richard Carapaz y Geraint Thomas. Ante la prensa, Porte habló sobre la batallas que se darían entre su equipo con el campeón en 2020, Tadej Pogacar.
Te puede interesar: Sergio Higuita y las razones por las que podría optar a victoria etapa en el Tour de Francia 2021
Porte acompañará a sus jefes de filas Carapaz y Thomas, quien se consagró en París durante la edición del 2018. Ambos vienen como posibles candidatos para vestir el maillot jaune.
El ex-corredor del Trek-Segafredo se apunta como uno de los refuerzos para sus compañeros de cara a las jornadas de montaña. Allí se espera, que el INEOS pueda marcar alguna diferencia, seleccionando a los favoritos.

De acuerdo a las declaraciones tomadas por Agencia EFE, Porte tiene presente el favoritismo de Pogacar, sin embargo, está convencido del trabajo que a nivel colectivo, desempeñará el INEOS durante el desarrollo del Tour de Francia 2021:
«En mi opinión, Tadej Pogacar es el hombre a batir. Vamos a tener que pelear con él como equipo porque tenemos un núcleo más grande de corredores de alto nivel. No podrá seguirnos a todos…»
Pogacar cuenta con el acompañamiento de hombres como Rafal Majka, Marc Hirschi o Brandon McNulty, quienes podrían respaldarlo en los días de montaña.
No obstante, el esloveno demostró sus capacidades individuales, como lo evidenció durante la crono individual, en la etapa 20 del Tour el año pasado.
Por su parte, INEOS le apostará una vez más, a lo que a nivel grupal puedan aportar, como se evidenció en el Giro de Italia 2021.



