Rigoberto Urán habla de un problema que tuvo en la etapa 11 del Tour de Francia 2021, donde decidió correr un riesgo importante en el descenso.
El toro de Urrao se ha logrado sostener como el colombiano más solido en la gran vuelta francesa. Por su parte, el colombiano había llegado con importante expectativa tras lo hecho en el Tour de Suiza, donde fue protagonista.
Ahora, tras 11 jornadas de recorrido en la Grande Boucle, el líder del EF Education Nippo ha ratificado su buen momento. No obstante, vivió un momento inquietante en la jornada 11, el cual reveló tras terminar el recorrido.

«Si hubo un ataque muy contundente, tuve un problema con la bicicleta con el cambio. Bueno realmente tanto a Carapaz como a mí nos convenía llegarle a este corredor», dijo Rigoberto Urán sobre el problema que tuvo tras terminar la etapa 11 en el Tour de Francia 2021.
«Nosotros sabíamos que teníamos que darlo todo hasta el final. Cuando empezamos a bajar veíamos que le estamos descontando 35, 30 y Pogacar también nos estaba ayudando. Yo me adelante, los tres cambiando y afortunadamente le pudimos llegar a este corredor, y no dejar que nos cogiera tiempo. Porque el tiempo acá es muy importante», agregó el toro de Urrao.
Te puede interesar: Rigoberto Urán sube al segundo puesto de la clasificación general del Tour de Francia 2021
«Cuando uno se mete en carrera, suelta los frenos. Yo pensé que Carlota me iba a hacer frenar más y no, yo me meto en carrera y cuando uno va sabe que está disputando esas carreras no más baja ahí y es arriesgar en cada momento, entonces usted se tira«.
No obstante el colombiano no solo libró bien el inconveniente que tuvo con la bicicleta, sino que escaló un puesto en la general.



