Rigoberto Urán termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021, en donde se pensaba desde un comienzo que haría un tiempo importante dado a sus capacidades sobre la bicicleta de contrarreloj.
El colombiano era de uno de los pedalistas que más expectativas causaba, pues su punto de fuerza en esta modalidad se ha visto recuperada para esta temporada. Caso a tener en cuenta, lo que pasó recientemente en el Tour de Suiza 2021 en donde ganó la crono. Aunque el terreno tenía una asenso y posteriormente una bajada prolongada.
Puedes leer: Miguel Ángel López, así termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021
Para este día el terreno no contaba justamente con una subida pero sí algunos repechos que podrían resultar determinantes para el registro final. El colombiano contó con la ayuda de su equipo que tenía a varios gregarios que salieron primero para luego dar visos de cómo se proponía el terreno para cuando le tocó al cafetero.

Bissegger, su compañero en EF Education Nippo, no logró posicionarse en la primera casilla por la lluvia que cayó en el momento de su actuación, quitándole el protagonismo que se ha caracterizado en él en estas pruebas contra el reloj.
Urán cruzó por el primer parcial con un tiempo de 10′:57″, mientras que el referente a este punto en el día era el suizo Stefan Küng del Groupama FDJ quien marcó el mejor tiempo hasta ese momento con un registro final de 32’19».
En el segundo paso referencial el colombiano marcó un tiempo de 20’46» notándose un gran ejercicio sobre la bicicleta de contrarreloj, finalizando con un registro de 33:08 en la meta.



