El colombiano líder del EF Education Nippo, Rigoberto Urán cierra una segunda semana del Tour de Francia 2021 con bastante solidez y seguridad frente a sus condiciones en los diferentes terrenos que se recorrieron.
En algunas jornadas de viento cruzado los corredores más grandes del equipo de Urán lo han sabido cuidar y llevar a salvo hasta la meta sin dejarle perder tiempo o evitando caídas. Pero además en el descenso no se dejó opacar y supo ponerse al frente para controlar a sus adversarios cuando la carrera estaba lanzada.

Asimismo en los ascensos ha sabido mantenerse al lado de los corredores más fuertes, pero también lanzando sus propios ataques para desgastar y sacar ventajas. Sin embargo, corredores como Richard Carapaz, Jonas Vingegaard y O’Connor han demostrado estar a un nivel similar.
Esto ha permitido que desde la primera semana Rigo mantenga su posición de podio pasando del tercero al segundo. Ahora en la tercera semana deberá contener todos los ataques que sin duda se darán por parte de sus rivales más cercanos en la general.
Mientras tanto, Pogacar no ha dejado bajar la renta de diferencia que tiene con el colombiano plantándose durante la segunda semana en 5’18». Resulta difícil pensar que se le pueda hacer un recorte importante al esloveno, por lo que el objetivo para estos últimos 6 días será conservar el lugar de Rigo ante los demás rivales.
Urán encarará la semana más decisiva en la Grande Boucle para igualar al menos el segundo lugar en el podio como lo hizo en el 2017 cuando enfrentó a Chris Froome.



