‘Ruidos extraños en las bicicletas y unas botellas escondidas’, de esos se trata una nueva denuncia de dopaje en el Tour de Francia 2021, por parte de tres pedalistas no identificados a un medio suizo, que ha generado sospechas.
El medio Le Temps, ha recopilado las declaraciones de tres ciclistas que no han dado su identidad a conocer. Dichos pedalistas están en el Tour de Francia actualmente y han lanzado unas percepciones sobre movimientos raros, durante la carrera.
En palabras de ellos, se cuestiona “un supuesto motor de nueva generación escondido en las bicicletas y misteriosas botellas que algunos equipos esconden para beber. Se trata de un dispositivo escondido en el buje».
“Hay un ruido extraño. Lo escucho mientras monto. Viene de las ruedas traseras. Un extraño ruido metálico, como una cadena mal ajustada. Nunca escuché eso en ninguna parte”, dijo uno de ellos.

‘Le Temps’, el medio suizo que ha sacado esta información, dos fabricantes de bicicletas dicen que: “el ruido puede provenir de ciertos componentes cerámicos o de muchos otros elementos, sin mencionar el contexto fuera de la bicicleta”.
“Estas bebidas podrían resultar placebos (compuestos a base de agua, azúcar, cafeína y paracetamol), cetonas (compuestos orgánicos cuya eficacia no está probada), una bebida supuestamente para enmascarar el dopaje durante una prueba, o un dopante resultante de la ingeniería genética, extremadamente peligroso para la salud”, puntualiza el portal mencionado, refiriéndose ya a la segunda parte de la denuncia.
Habrá que ver si se abre alguna investigación, sin embargo no se mencionó algún corredor en específico. No se sabe si habrá algún trasfondo tras estas denuncias, pero se suman a las sospechas que se tienen actualmente del corredor Tadej Pogacar, por su rendimiento.



