Sergio Higuita, fiel escudero de Rigoberto Urán, ha revelado lo que le pasó a su líder durante la etapa 18 del Tour de Francia 2021 en donde el oriundo de Urrao, Antioquia, cedió varias casillas en la general, aunque se mantuvo en el top 10.
Cuando se pensaba que la pelea por el podio se daría este día en la ronda gala, el pedalista paisa, Urán, se descolgó del grupo principal a 38 km de meta, teniendo que padecer la dureza del ascenso al Luz Ardiden, lo cual le hizo perder más de 8 minutos al llegar a meta.
Su equipo debió esperarle para llevárselo a un paso moderado, pues aparentemente el colombiano no se sentía bien, mientras tanto Ineos aceleraba el paso con Carapaz y Pogacar quienes no soltaron la punta del grupo, lo cual hizo que el tiempo perdido en la última subida fuera grande para el cafetero.

Higuita del EF Education Nippo, siguió a rueda del grupo de favoritos, esperando poder disputar la etapa, pero finalmente reconoció que eran más fuertes que él: “’Rigo’ ha tenido otro mal día, pero eso es algo normal porque esta es una carrera muy fatigante, por eso ha tenido 2 malos días”, dijo Sergio para Noticias Caracol en su llegada.
Además comentó: “Al final, el equipo me ha dado la confianza de disputar la etapa, pero los que han ganado son muy superiores”.
Definitivamente, a pesar de la gran carrera que venía haciendo Rigoberto Urán, los daños están hechos y realmente no hay mucho que pueda descontar en tres días: el viernes que será para los sprinters, el sábado la contrarreloj y el domingo una jornada para disfrutar el final de la ronda gala de nuevo con los velocistas.



