El ciclista colombiano, Sergio Luis Henao, terminó la edición 108° del Tour de Francia 2021 con uno de sus antebrazos rotos. El paisa había tenido al menos de caídas fuertes durante la última semana, por lo cual no se habría encontrado en buenas condiciones para pelear últimamente las etapas.
Sin duda, esta ronda gala no ha resultado ser lo que muchos esperaban desde un comienzo, pues desde el día 1 las caídas se adueñaron del espectáculo acabando de ipso facto la estrategias de varios equipo y corredores importantes, incluso, para la clasificación general.
Bastó prácticamente la primera semana para casi que definirse al corredor más fuerte en todos los terrenos, pero también para identificar que el Tour había perdido a muchos favoritos para disputar la clasificación general a Tadej Pogacar con mayor entereza.
Las siguientes dos semanas, además, fue en una lucha por poder conseguir una victoria de etapa, en el caso específico de Henao quien llegaba como la baza principal para esta carrera de su equipo Qhubeka NextHash.
Ahora, ya cuando se ha coronado por segunda ocasión el joven esloveno, Pogacar, como rey de la competencia francesa, Heno concluye su 4ta participación en la carrera pero con una lesión en uno de sus antebrazos según comentó a algunos medios el domingo en el cierre de la Grande Boucle.
Con el puesto 21° se quedó el antioqueño y ahora deberá recuperarse para estar a punto de cara a los siguientes compromisos con el equipo sudafricano.