Luego de la etapa 6 del Tour de Francia 2021, Tadej Pogacar confesó que «no estuvo cómodo» y la razón sorprendió. No obstante, el corredor esloveno se mantiene como el gran favorito para imponerse en esta edición de la gran vuelta.
La jornada 6 del Tour 2021 transcurrió de una manera un tanto tranquila. El día de hoy no hubo mayores percances, ni caídas masivas o incidentes que robaran la atención de lo verdaderamente importante, el ciclismo.
Con un final ideal para velocistas, Mark Cavendish se impuso de gran manera sobre sus rivales. En medio de un sprint potente que incluso para muchos pareció un tanto peligroso.
Pero la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos acompañó de manera contundente a su líder y le permitió sostenerse tranquilo en la general. Aunque para él no fue un día precisamente ideal.

Tras finalizar la jornada, el corredor emitió algunas declaraciones a la prensa oficial del Tour de Francia 2021 y allí reveló que no se sintió cómodo durante el recorrido, especialmente en el tramo inicial.
Esto fue lo que dijo:
“La etapa de hoy ha sido bastante rápida y dura. El ritmo ha sido muy alto al principio y no me he sentido demasiado cómodo, ni siquiera yendo a rueda. Aun así, ha sido un buen día para mí», reveló Tadej.
El pedalista se mostró tranquilo pese a no portar el maillot amarillo y aunque no fue un día ideal, sí que pudo transitarlo de la mejor forma.
El campeón del Tour de Francia 2020 también ha destacado la labor de su equipo. Así, dejó en claro la importancia del trabajo de sus compañeros, quienes se mueven en función de los objetivos de su líder y realmente hacen que las etapas sean mucho más llevaderas.
«Noto mucha diferencia en el hecho de tener un equipo entero concentrado en defender mis opciones para la general: las etapas llanas son mucho más sencillas que el año pasado. Después de la victoria que conseguí ayer, sólo quiero disfrutar el resto del Tour de Francia. Estoy feliz de vestir el maillot blanco”, aseguró Pogacar.
Tadej continúa a 08′ de desventaja frente al líder de la general, Mathieu Van der Poel, corredor del Alpecin Fénix y quien se enfundó el maillot amarillo desde la etapa 2.



