Tadej Pogacar culminó la etapa 20 del Tour de Francia 2021 y así describe lo que sintió al cruzar la línea de meta. El esloveno está a solo unas horas de oficializar su segunda victoria consecutiva en la Grande Boucle.
Por segundo año consecutivo, el joven pedalista de 22 años se ha quedado con el triunfo en la carrera más grande del ciclismo mundial. Y aunque no será sino hasta mañana que se haga oficial, ya es prácticamente un hecho.
La jornada 21 será un trámite, donde Pogacar recibirá toda la atención y también el trofeo que le acredite como campeón absoluto de esta competencia.
Pero mientras eso pasa, el esloveno ya habló de sus sensaciones tras la contrarreloj de la etapa 20 y por supuesto, tras cruzar la línea de meta.

El vencedor del día fue Wout Van Aert, el del Jumbo Visma pedaleó con la potencia necesaria y se impuso en la competencia de gran manera, específicamente con un tiempo de 35:53′.
Tadej quedó octavo, a 57 segundos del vencedor. Aunque el día de hoy pareció no ir tras la victoria de la jornada, sí que tuvo un gran ritmo y de hecho, manifestó que se le hizo un tanto rápida.
Esto fue lo que dijo en declaraciones a la prensa del UAE Team Emirates:
«Cuando crucé la línea de meta, sentí una felicidad que es bastante difícil de describir. La contrarreloj pareció pasar más rápido que una contrarreloj normal, gracias en parte al apoyo del público en el camino. A pesar de que estaba luchando y el día era muy caluroso, disfruté cada kilómetro».
«No es posible comparar el éxito de la última edición con el que estoy viviendo ahora: ambos son diferentes».
– Tadej Pogacar
Así mismo, el pedalista diferenció esta victoria de la del año 2020: «Fue muy agradable compartir esta experiencia con el equipo, los amigos y la familia, los aficionados y tener la oportunidad de ver a nuestro director deportivo Allan Peiper antes de la salida: no nos hemos visto desde enero y ha sido importante en la preparación para esto. Tour de Francia, así que fue emocionante verlo de buen humor y en buena forma”, finalizó.
Mañana en París, Tadej transitará el camino hacia los Campos Elíseos, donde finalmente confirmará su victoria en esta edición de la ronda gala.



