Tadej Pogacar finalizó la etapa 13 del Tour de Francia 2021 como el líder de la carrera y se refirió sobre las jornadas que se avecinan para este sábado y domingo.
Tadej Pogacar demostró recientemente, que ya piensa en las jornadas de media y alta montaña que se vendrán este fin de semana, luego de la etapa 13 del Tour de Francia 2021. El pedalista esloveno completa cinco días portando la camiseta amarilla.
Para leer: Nairo Quintana buscaría entrar en la fuga en la etapa 14 del Tour de Francia 2021
El corredor del UAE Team Emirates tuvo un día movido, luego de que el ritmo impuesto por INEOS y Deceuninck-Quick-Step le hicieran perder contacto con sus gregarios. Durante los últimos kilómetros de la etapa que se llevó a cabo entre Nimes y Carcassonne, Pogacar tuvo que buscar la manera de no perder su posición en la parte delantera del pelotón.
Posteriormente, logró conectar con el italiano Davide Formolo y así pudo sostener su liderato en la general, tras la victoria de etapa del británico Mark Cavendish, quien nuevamente se impuso en la llegada al sprint.
Sin embargo, este sábado y domingo traen una nueva prueba para los escaladores. Serán fracciones donde los corredores del top 10 tendrán que jugársela al todo por el todo sino quieren perder sus casillas en la general.

Pogacar habló al final de la etapa de este viernes y en declaraciones tomadas por LeTour, el corredor de 22 años se refirió sobre las incidencias del día:
«La etapa de hoy ha sido durísima, y muy larga. Al principio fue aburrida, pero luego se tornó un poco caótica y pasaron muchas cosas a la vez. Estoy contento de que haya terminado.»
A su vez, expresó su preocupación luego de Rafal Majka, su compañero de equipo, se hubiera visto implicado en una caída:
«Mi compañero Rafal Majka sufrió una caída. En el hotel veremos cómo está. Espero que se encuentre bien y que pueda tomar la salida mañana.»
Finalmente, realizó un breve análisis sobre lo que podrá verse durante las jornadas del sábado y domingo, respectivamente:
«La etapa de mañana también va a ser dura. Pueden pasar muchas cosas y seguro que no será fácil. Tal vez una escapada grande se vaya en los primeros kilómetros. En todo caso, estamos preparados para afrontar los Pirineos.”
Para mañana, el pelotón tendrá que afrontar un recorrido de 183.7 kilómetros entre Carcassonne y Quillan. El trazado cuenta con 2 puertos de tercera y 3 puertos de segunda categoría.



