sábado, noviembre 30, 2024

Tadej Pogacar gana la etapa 18 del Tour de Francia 2021

El esloveno se quedó con su tercera victoria en esta edición 108° del Tour de Francia 2021 en donde ninguno de los rivales pudo sacar realmente diferencias

InicioTour De Francia 2021Tadej Pogacar gana la etapa 18 del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar gana la etapa 18 del Tour de Francia 2021, luego de 130 km entre Pau y Luz Ardiden con 4 puertos de 4ta y fuera de categoría.

Nairo Quintana y Wout Poels quisieron partir del pelotón desde muy temprano para unirse a un reducido grupo de corredores que conformaban la fuga, entre ellos Sean Bennett, Chris Juul-Jensen y Matej Mohoric.

Sin embargo, no les fue posible y debieron quedarse en el grupo principal. Los puntos de la montaña quedaban en los primeros puertos para otros pedalistas que no alcanzaban a hacer daño a Wout Poels quien portaba la camiseta de lunares rojos de líder de la montaña.

- Anuncio -

Luego sería el campeón del mundo Julian Alaphilippe quien partiría a 119 km de meta. Con el francés se intentó conformar una fuga más sólida, no obstante, el grupo principal comandado por el UAE Team Emirates no les daba un espacio considerable para aspirar por la victoria de etapa, pues el ritmo desde el pelotón era alto.

Cuando la fuga superaba más de 1’40» el Bahrain Victorious se puso a trabajar en la punta del pelotón en busca de controlar a los que se escaparon, para luego lanzar a Poels para tomar puntos de la montaña.

Puedes leer: Superman López y Nairo Quintana lanzan un ataque para ir por la etapa 18 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Más adelante sería Pierre Latour y Elissonde quienes intentarían salir del grupo para unirse a la fuga. Mientras que el Ineos ponía de nuevo el paso con 4 hombres aparte de Richard Carapaz.

El ritmo se fue poniendo muy fuerte para el colombiano Rigoberto Urán del EF Education Nippo, quien se empezó a quedar a falta de 38 km de meta. Poco a poco fue cediendo de manera progresiva para quedarse a más de 5 minutos cuando aún faltaba casi 10 km a meta.

El Tourmalet fue coronado en este orden por la fuga:

1. Pierre Latour (TotalEnergies), 20
2. David Gaudu (Groupama-FDJ), 15
3. Ruben Guerreiro (EF Education-Nippo), 12
4. Wout Poels (Bahrain Victorious), 10
5. Omar Fraile (Astana-PremierTech), 8
6. Michael Woods (Israel Start-Up Nation), 6
7. Wout van Aert (Jumbo-Visma), 4
8. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 2

A falta de 5 km Ineos cede la punta del grupo Ineos para que lo tome Majka en busca de lanzar a Pogacar. Luego partiría el esloveno y a su rueda se iría Carapaz y Vingegaard. Mientras tanto atrás perseguían algunos corredores.

Pogacar tomaría la ventaja este día otra vez y quedaría como el ganador de la jornada 18, mientras que Vingegaard y Carapaz entraron 2° y 3° respectivamente. Enric Mas intentó jugarse la etapa, pero no le fue posible por el paso que puso Tadej.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados