Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2021, en una jornada donde se definía el futuro de esta carrera, de cara a los días venideras. El esloveno daba un golpe de autoridad y se proyecta de gran forma para defender el título.
Puedes leer: Miguel Ángel López, así termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021
Antes de iniciar el Tour de Francia, se hablaba mucho de las cronos. Se decía que los días de contrarreloj serían esenciales y que prácticamente definiría bastante de la carrera, aunque había que afrontarlo, pues no se sabía en qué estado llegarían.
Se pensaba que sería un enfrentamiento entre Roglic, Pogacar y Thomas, pero las primeras fechas determinaron caídas para Primoz y para Geraint, inclusive Pogacar estuvo involucrado, pero supo esquivar adversidades.
Roglic y Thomas llegaron bastante mermados a la jornada 5, que se disputaba entre Changé y Laval Espace Mayenne, con una distancia de 27,2 km. En cambio, enteros aparecían Carapaz y Pogacar, quien era el gran favorito.
Desde el primer referencial Tadej se puso a la tarea de dejar a todos con la boca abierta.

El primer referencial mostraba una diferencia bestial con los demás, Tadej marcaba 10 minutos 38 segundos y el segundo, era de 20 minutos 04 segundos.
Su tiempo final era de 32 minutos, sacándole 18 segundos de ventaja a Stefan Küng, quien hasta ese momento era el líder de la jornada. Pero el campeón actual del Tour de Francia sacaba su potencia en la contrarreloj.
Pogacar blaast Küng weg met 18 seconden en wint tijdrit #TourDeFrance #TDF #TDF2021 pic.twitter.com/LXILnlWA7d
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) June 30, 2021
Por ejemplo, Tadej le sacó 1 minuto 08 segundos a Rigoberto Urán, pero también se diferenció por 44 segundos de Primoz Roglic; Richard Carapaz perdía 1 minuto 44 segundos con el esloveno. El líder del UAE Team Emirates no pudo quitarle el liderato a Van der Poel, pero se posiciona como el hombre a vencer.



