miércoles, noviembre 27, 2024

Tadej Pogacar ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Pogacar vuelve a mostrar su calidad en la jornada 5 del Tour de France 2021 y rompe los cronómetros en un día grandioso para él.

InicioTour De Francia 2021Tadej Pogacar ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2021, en una jornada donde se definía el futuro de esta carrera, de cara a los días venideras. El esloveno daba un golpe de autoridad y se proyecta de gran forma para defender el título.

Puedes leer: Miguel Ángel López, así termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Antes de iniciar el Tour de Francia, se hablaba mucho de las cronos. Se decía que los días de contrarreloj serían esenciales y que prácticamente definiría bastante de la carrera, aunque había que afrontarlo, pues no se sabía en qué estado llegarían.

- Anuncio -

Se pensaba que sería un enfrentamiento entre Roglic, Pogacar y Thomas, pero las primeras fechas determinaron caídas para Primoz y para Geraint, inclusive Pogacar estuvo involucrado, pero supo esquivar adversidades.

Roglic y Thomas llegaron bastante mermados a la jornada 5, que se disputaba entre Changé y Laval Espace Mayenne, con una distancia de 27,2 km. En cambio, enteros aparecían Carapaz y Pogacar, quien era el gran favorito.

Desde el primer referencial Tadej se puso a la tarea de dejar a todos con la boca abierta.

- Anuncio -
Pogacar en un campo
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

El primer referencial mostraba una diferencia bestial con los demás, Tadej marcaba 10 minutos 38 segundos y el segundo, era de 20 minutos 04 segundos.

Su tiempo final era de 32 minutos, sacándole 18 segundos de ventaja a Stefan Küng, quien hasta ese momento era el líder de la jornada. Pero el campeón actual del Tour de Francia sacaba su potencia en la contrarreloj.

Por ejemplo, Tadej le sacó 1 minuto 08 segundos a Rigoberto Urán, pero también se diferenció por 44 segundos de Primoz Roglic; Richard Carapaz perdía 1 minuto 44 segundos con el esloveno. El líder del UAE Team Emirates no pudo quitarle el liderato a Van der Poel, pero se posiciona como el hombre a vencer.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados