Tadej Pogacar habla con sinceridad sobre aquellos señalamientos, que lo inmiscuyen en alguna forma de dopaje en este Tour de Francia 2021, luego de ver las exhibiciones que ha hecho en la primera semana de esta competencia.
Puedes leer: El gran récord que logró Tadej Pogacar tras la etapa 8 del Tour de Francia 2021
Lo del esloveno es bastante bueno, tal vez demasiado bueno para muchos. Su nivel es superlativo, no hay nadie que pueda seguirle, al menos en este Tour de Francia, donde ha dejado a todos los favoritos, bastante relegados.
Al principio, había cierta sensación que al no conseguir ni el campeonato de ruta o de crono de su país, Pogacar llegaría mermado al Tour. Nada más alejado de ese pensamiento, pues el corredor del UAE Team Emirates, ha explotado de la mejor manera.
Su exhibición en la etapa 8, mandando un ataque a 30 km de distancia, reduciendo hasta 6 minutos de distancia con la fuga, que estaba adelante, dejó a todos boquiabiertos, hace mucho tiempo esa exhibición no se veía.
De hecho, también quebró a todos en la crono de la etapa 5, algo que generó mucho debate, debido a que Pogacar prácticamente maneja contrarreloj y montaña a su antojo.

Esto despierta sospechas entre algunos seguidores e inclusive, de directores deportivos como el del Total Energie, Jean-René Bernaudeau, quien dijo que:
«CON POGACAR PEDIRÍA PRUDENCIA, MUCHA PRUDENCIA. SABEMOS QUÉ SUCEDÍA EN EL PASADO CUANDO ALGUIEN ARROLLABA ASÍ EN LAS CRONOS Y EN LA MONTAÑA”.
En rueda de prensa, referenciada por el medio Wielerflits, el esloveno se refirió a estos señalamientos y aseguró que:
«Creo que tenemos muchos controles de dopaje que demuestran que están equivocados. Tomen el día ayer como ejemplo: tuve tres chequeos en un día. Dos antes del inicio de la etapa y uno después. Creo que esta es la manera de demostrar que están erróneos».
De esta manera, el líder del UAE zanja cualquier tipo de rumor respecto a su nivel, por lo que seguirá demostrando su potencia en la carretera.



