Tadej Pogacar es el líder absoluto del Tour de Francia 2021, en medio de la etapa 13, el corredor mantiene una ventaja de más de cinco minutos respecto a sus rivales más cercanos, pero en medio de unas recientes declaraciones, ha mostrado una evidente contradicción.
El líder del UAE Team Emirates se ha establecido en la cima de la clasificación de manera contundente. Tadej ha sorprendido a todo un pelotón que no puede evitar observarlo con desconcierto y cierta incredulidad.
Su potencia, su energía que parece inagotable, lo han llevado a convertirse en uno de los pedalistas más jóvenes y más efectivos de la actualidad. Con un Tour de Francia 2020 en su historial y ad portas de sumar otro maillot amarillo a su palmarés en este 2021, él ha sabido destacarse como pocos.
Ahora, que transcurre la segunda semana del Tour de France, el corredor ha hablado sobre sus planes de cara al futuro y ha descifrado algunas estrategias que sorprendieron a muchos. No obstante, parece contradecirse en cuanto a lo que hará en los próximos días.

Tras la jornada 12, Pogacar se sinceró y reconoció que tras el ataque de Jonas Vingegaard en el Mont Ventoux, correría de una manera más defensiva. El esloveno admitió que hay muchos corredores fuertes y que no podía permitirse una confianza excesiva.
Pero antes de la jornada 13, Tadej Pogacar mostró una contradicción evidente de cara a lo que se viene en la ronda gala. Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por CyclingNews:
«Mi primer objetivo, por supuesto, es defender la camiseta porque nunca se sabe lo que puede pasar. Pero seguro que si me siento bien, como siempre digo, correré lo mejor que pueda y nunca me rendiré. Entonces, si veo una oportunidad, la aprovecharé”.
– Tadej Pogacar
De este modo, el pedalista ha dejado en claro que si tiene oportunidad de atacar y sacar más ventaja sobre sus oponentes, no dudará en hacerlo. Esa oportunidad, por supuesto podría llegar el día domingo, en la etapa 15. Justo cuando ascienda 1 puerto de segunda categoría y 3 de primera entre Ceret y Andorra la Vella.
Una jornada más que exigente y clave para los grandes favoritos. ¿Conseguirá aumentar su ventaja el hombre del UAE Team Emirates?



