Dos de los corredores más importantes del Ineos Grenadiers como Tao Geoghegan Hart y Richie Porte ceden tiempo tras la etapa 1 del Tour de Francia 2021 en donde las caídas fueron las protagonistas de día.
La carrera francesa ha dado como ganador en su primera jornada al corredor francés y campeón del mundo Julián Alaphilippe del Deceuninck Quick Step. Desde lo primeros kilómetros algunos ciclistas se cayeron, aunque sin mayores dificultades.
Sin embargo, luego vendría el momento más difícil para el pelotón dado a que por el cartel que cargaba una aficionada en la ruta, el ciclista del Jumbo Visma Tony Martin, se ha ido al piso y detrás de él una parte importante del pelotón, dejando heridas en varios corredores y otro finalmente afectados sin opción más que el abandono.

Esto por supuesto, no solo afectó a los que se cayeron sino a lo que en medio del enredón perdieron la rueda del lote principal, siendo de las bazas principales de sus escuadras.
Justamente este es el caso del Ineos quien llegaba con hasta cuatro corredores con los que esperaban quizás tener una estrategia fuerte de cara al título. Pues llevaron a la carrera a los dos campeones del Giro de Italia 2019 y 2020, Carapaz y Tao, además del campeón del Tour 2018, Thomas y Porte quien fue podio el año anterior en la ronda gala.
Porte que viene en un gran estado de forma cedió 2’16» llegando en la casilla 65° y Tao, el más afectado dentro de todo, perdió 5’33» con relación a Alaphilippe y los principales corredores rivales. Esto sin duda deja en la «disputa» por el liderato definitivamente a Carapaz y Thomas en el equipo.
Ambos capos llegaron en buenas condiciones a meta este sábado, gracias al cuidado del resto del equipo que los protegió en cada kilómetro. Richard entró a meta en la posición 22° a 13″ y Thomas un poco más adelante en la 10° a 8″ del galo Julian Alaphilippe, líder de la carrera.



