Mathieu van der Poel ya piensa en el escenario que tendrá que afrontar durante la contrarreloj individual en la etapa 5 del Tour de Francia 2021.
Van der Poel partirá en la etapa 5 del Tour de Francia 2021, como el líder de la competición. El pedalista neerlandés completará cuatro días consecutivos siendo el portador del maillot jaune.
Te puede interesar: Tadej Pogacar “desde ya, estoy concentrado en la contrarreloj ” de la etapa 5 en el Tour de Francia 2021
El ciclista ha sido una de las piezas clave dentro del Alpecin Fenix. El lunes pasado, formó parte del tren que le permitió lanzar a Tim Merlier por la victoria al embalaje.
Con los últimos resultados obtenidos, el conjunto belga tendrá más puntos y podrá acomodarse en la plaza más alta del ránking UCI en los equipos ProTeam, conocidos como la segunda división del ciclismo.
Van der Poel ha vivido los últimos días a plenitud, marcados por la felicidad al rememorar una de las hazañas de su abuelo y también corredor, Raymond Poulidor, luego de imponerse en la llegada al Mûr-de-Bretagne. Sin embargo, el campeón nacional de Países Bajos en 2020, dio pistas sobre su posible despedida del maillot jaune, tras su victoria del domingo anterior.

Con la primera crono individual en la ronda gala y, en declaraciones tomadas por Letour, el neerlandés dio un reconocimiento para los especialistas en esta prueba:
“La contrarreloj individual de mañana es para especialistas. Haré lo que pueda para conservar el maillot amarillo, pero no será fácil porque hay corredores buenísimos en esta disciplina como Wout van Aert.»
Posteriormente, van der Poel reconoció que tiene bastantes aspectos por mejorar en las cronos:
«Yo no trabajo demasiado las contrarrelojes. La aerodinámica, por ejemplo, es básica sobre la ‘cabra’, y yo tengo mucho que mejorar en ese aspecto.”
En ese orden de ideas, varios favoritos al título como Tadej Pogacar y Primoz Roglic podrían tener un contrincante menos dentro de la general. Estas jornadas suelen finalizar con bastantes cambios en este top.



